EL INCENDIO DE TODOS LOS AÑOS EN LA RESERVA ECOLOGICA

Compartir!

Incendio en la reserva ecologicaEl titular del SAME, Alberto Crescenti informó que no se registraron heridos entre los visitantes al lugar y que no se registraron heridos y /o afectados por el humo.  

Las ocho dotaciones de bomberos que participaron del combate del incendio confirmaron que fueron cuatro los focos "ígneos"  y según las primeras pericias (no oficiales) el fuego se propagó a causa de las altas temperaturas y la sequía de los pastizales.

La Defensoría despueblo de la Ciudad de Buenos Aires había alertado alas autoridades del Gobierno porteño del déficit en el sistema contra incendios en la zona afectada. Empleados de la Reserva Ecológica Costanera Sur denunciaron en esa oportunidad el mal funcionamiento del sistema contra incendios.

La Superintendencia Federal de Bomberos frente a un pedido de información enviado por la Defensoría, explicó que ya habían realizado observaciones y recomendaciones con respecto al abastecimiento de los tanques de reserva de agua, la vulnerabilidad de los Hidrantes de Piso, la incompatibilidad de las Columnas Hidráulicas Portátiles y la autonomía del suministro energético del Sistema de Bombas.

Por este motivo, se recomendó al Subsecretario de Espacio Público del Gobierno porteño, Juan Pablo Piccardo, que introduzca las modificaciones propuestas por los bomberos al actual diseño del sistema de prevención contra incendios existente en la Reserva Ecológica Costanera Sur.

La Reserva Ecológica, declarada como área protegida de la Ciudad en junio de 1986, cuenta con una porción de 350 hectáreas de tierras ganadas al río mediante rellenos en las décadas del 70 y del 80, muy cerca del centro de la Ciudad. En forma espontánea se desarrollaron allí diferentes comunidades vegetales, que a su vez favorecieron el establecimiento de poblaciones animales.

También se formaron lagunas y bañados, sin conexión con el río, en los que se asentó una rica ersidad biológica. La Reserva Ecológica, ubicada en Av Tristán Achaval Rodríguez 1550, es de acceso gratuito para todo público y está abierta de martes a domingos de 8:00 a 19:00 horas.

Las visitas guiadas se realizan los sábados, domingos y feriados para el público en general, a las 10.30 y 15:30 horas.

Fuente: Telam

Compartir!

Comentarios

Comentarios