Cien debate: “Las Calles”

Compartir!

Pensada como una película de ficción-documental, “Las Calles” retoma el proyecto de historia oral “Poniéndole nombre a las calles de mi pueblo” de la Escuela Nº 7710, impulsado por el Concejo Deliberante, que se desarrolló entre 2004 y 2010; y a través del cual se nombraron 35 calles de Puerto Pirámides en la provincia de Chubut.

Sinopsis: En Puerto Pirámides, un pueblo pequeño en la Península Valdés, las calles no tienen nombre. Julia, maestra de la única escuela del lugar, desarrolla un proyecto escolar que compromete a sus alumnos en un objetivo común: buscar nombres para denominar las calles. Luna, Eli, Maxi, Renzo, Juan, son algunos de los niños que habitan el pueblo y que se verán involucrados en el proceso de entrevistar a los pobladores del lugar bajo la idea de conocer sus historias y escuchar sugerencias para los nombres de las calles. En su recorrido escucharán distintos relatos en donde los antiguos pobladores, el mar, la costa, la pesca, el trabajo rural, son algunos de los temas esenciales.

Ficha técnica: Las calles (Argentina/2016). Dirección: María Aparicio. Elenco: Eva Bianco, Mara Santucho, Gabriel Pérez, Luna Barone, Maximiliano Buss y Renzo Fernández. Guión: María Aparicio y Nicolás Abello. Música: Fernando Uñates. Fotografía: César Aparicio. Edición: Martín Sappia.

En la post proyección habrá una charla/debate con la directora del film.

Entrada libre y gratuita. No se realiza reserva previa.
Martes 17 de Octubre a las 20:00 hs en ENERC (Moreno 1199)

Compartir!

Comentarios

Comentarios