EL GOBIERNO PORTEÑO INFORMA POR CARTA A VECINOS LA SUSPENSIÓN DEL PROYECTO DE PEATONALIZACION

Calle Defensa

Según una nota publicada en el suplemento M2 (Página 12. Edición sábado 10 de enero) informó que un vecino de Floresta recibió una notificación acompañada de una nota enviada por el Director General de Proyectos Urbanos de Aquitectura, Miguel Ortemberg, a la Dirección General de Coordinación Institucional y Comunitaria. La nota "comienza explicando que fue Proyectos Urbanos de Arquitectura que creó el proyecto de mejora del Barrio Segurola. Luego, Ortemberg escribe que días atrás se realizó una reunión con personal de la Dirección General de Coordinación Institucional y Comunitaria y vecinos del barrio. En la misma se expuso el proyecto y la amplia mayoría de los allí presentes se manifestaron en contra de la realización de dicha obra. Y la conclusión es palmaria: Por lo tanto, esta dirección informa que el proyecto pensado para el Barrio Segurola queda sin efecto". Se presume que la decisión se hace extensible a los demás barrios que eran parte del proyecto PPP.

En San Telmo la iniciativa proponía transformar las calles Defensa y Balcarce, además de los pasajes Giuffra y San Lorenzo, en semi-peatonales, con una circulación vehicular restringida y nivelación de la calzada. Un dato que a esta altura parece increíble que se haya pasado por alto, es que para cambiar la circulación en una calle de la ciudad es requisito necesario una ley que, ante tamañas manifestaciones de protesta ciudadana más de un legislador del bloque macrista nos estaría dispuesto a votarla.

El intento infructuoso e inconsulto de trasmutar compulsivamente la fisonomía socio-cultural de un barrio, se chocó de bruces con la realidad que le impuso la normativa vigente y la pelea denodada de vecinos y organizaciones de la sociedad civil que bien defiende el patrimonio de la ciudad. La soberbia inicial dejó lugar a iniciativas mas contemplativas para con la opinión de los vecinos. En San Telmo se restauró el adoquinado en las 14 cuadras de Defensa.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *