19/04/2024

CONTINUAN LAS CONTROVERSIAS POR EL "TREN DEL ESTE" DE PUERTO MADERO

Compartir!

Las clásicas “chicanas políticas” estuvieron a la orden de la semana. Voces que responden al Ingeniero Mauricio Macri, cuestionaron que el gobierno nacional accediera a donar a la ciudad una inversión de más 250 millones de dólares para el Tranvía de Puerto Madero, al mismo tiempo que se niega a otorgarle el presupuesto de unos 900 millones de pesos para que el distrito cuente con policía propia.
Las críticas quizás mas duras las dedicó el legislador porteños (PRO) Mario Morando.  Cuestiona que la gestión de Jorge Telerman haya "ignorado" una declaración aprobada en 2006 en el recinto en la que se le sugería "estudiar" una donación de tranvías alemanes eléctricos. "El proyecto fue aprobado 21 de septiembre 2006 por la Legislatura pero, sin brindar ninguna explicación de por qué se descartó la oferta alemana, el Poder Ejecutivo de la Ciudad y de la Nación impulsaron este otro proyecto", enunció Morando. De esta manera el vicepresidente de la comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura porteña, se refirió al “Tranvía del Este” puesto en marcha la semana pasada recordó que las autoridades de la ciudad alemana de Stuggart ofrecieron la donación de 35 formaciones de tranvías, "por un costo total que no superaba los 15 millones de pesos, incluyendo el estudio de factibilidad y repuestos para 10 años".
El Diputado porteño del ARI Sergio Abrevaya, directamente aseveró que “el nuevo tranvía es simplemente un ramal turístico" por lo tanto “el trazado no contribuye a solucionar el problema del tránsito en la ciudad”. Abrevaya que proviene del radicalismo no ahorró críticas a la gestión del Presidente Kirchner, "la nueva línea no sólo es un proyecto marketinero del Gobierno Nacional, sino que no tuvo en cuenta ni al Plan Urbano Ambiental ni la opinión de los especialistas " El legislador electo por la Coalición Cívica (Telerman-Carrio-Olivera-Bullrich) agregó que "tampoco se encuentra integrada a la red de subterráneos ni de ferrocarriles, por lo que no sirve para aliviar el problema de movilización de pasajeros en la ciudad”
En el mismo sentido Manuel Fernández define la inauguración del Tranvía Puerto Madero como un “Circo carísimo y vergonzante”. El titular de la Asociación de San Telmo tampoco está de acuerdo con la proyección de la futura traza ya que el “Gobierno nacional no tiene derecho a establecer recorridos sin el consenso de la ciudad supuestamente autónoma de Buenos Aires”. Fernández es parte de los vecinos que entienden que con la propuesta de Alemania se hubiera logrado la obtención de por lo menos 35 duplas de excelente estado para la Ciudad de Buenos Aires y Argentina. Las formaciones de “Muhlouse” hay que devolverlas en solo 4 meses.

Compartir!

Comentarios

Comentarios