19/04/2024

Hermenegildo Sábat «Retrospectiva»

Compartir!

Se trata de una muestra que incluye un centenar de obras desarrolladas por el genial artista. 

Carlos Gardel y Raúl Alfonsín. 1983

Se trata de una muestra que incluye un centenar de obras desarrolladas por el genial artista. La muestra incluye un centenar de obras en las tres áreas plásticas donde Hermegildo Sábat desarrolló su carrera. Una de ellas contiene óleos, monocopias y técnicas mixtas con vertientes expresionistas, surrealistas y de abstracción.

Otro espacio incluye algunos de sus trabajos de ilustración sobre textos propios o de grandes escritores, como Julio Cortazar. Aquí, los visitantes podrán apreciar apreciar grafitos y acuarelas ligadas a sus grandes pasiones musicales: el tango y el jazz. Se exhiben además las ediciones de la revista cultural Sección Áurea, que Sábat editó en los años 90 a través de su Fundación Artes Visuales.

También se encuentran en exposición los trabajos de periodismo gráfico, con obras que realizó primeramente para el periódico «La Opinión» y desde 1973 para «Clarín».


La muestra “Hermenegildo Sábat. Retrospectiva”: Estará abierta hasta el 19 de noviembre y se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 18 y sábados y domingos de 10 a 20 hs. El feriado de lunes 9 de octubre abrirá de 12 a 20. Lunes, martes y miércoles es gratis, mientras que de jueves a domingo la entrada cuesta 10 pesos. Jubilados, estudiantes y menores de 12 años entran todos los días sin cargo. Avenida de los Italianos 851, Puerto Madero.

Compartir!

Comentarios

Comentarios