20/04/2024

«Candidatos» debatieron con delegados de Cooperadoras Escolares

Compartir!

La Defensoría del Pueblo de la CABA aportó una de sus sedes para que se pueda desarollar un debate de postulantes a diputados nacionales y legisladores porteños organizado por los delegados de las cooperadoras escolares.

El encuentro fue pensado para «discutir y debatir acerca de las principales problemáticas que afectan a las escuelas públicas porteñas y sobre qué medidas hay que tomar para contribuir a que el trabajo que realizan las cooperadoras escolares sea cada vez más importante y más fructífero para las necesidades de los estudiantes»

El debate se desarrolló en la sede central de la Defensoría del Pueblo. Av Belgrano 673 1° Piso Auditorio

Luego de la salutación de rigor por parte del Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, comenzó el debate que fue moderado por Ricardo Fuentes (Delegado de Cooperadoras de la Comuna 1) Los representantes expusieron cuatro temáticas específicas: La Ley Nacional de Cooperadoras Escolares; el presupuesto educativo y el Fondo Único Descentralizado de Educaión (FUDE); el mantenimiento e infraestructura escolar y los comedores escolares.

Luego de la exposición de los representantes de las cooperadoras presentes, los candidatos de las distintas fuerzas dieron su opinión sobre la problemática general. En ese sentido la aspirante a diputada nacional por el frente Avancemos hacia un País Mejor, Florencia Arietto, solicitó “combatir el actual deterioro de la escuela pública ocasionado por el abandono del Estado, lo cual se manifiesta en una baja de la matrícula y en un crecimiento de la escuela privada» 

La candidata a diputada nacional por «Evolución», Carla Carrizo, aseguró que el presupuesto porteño destinado a la educación es el más regresivo del país y esto «no puede pasar en el distrito más rico del país”, agregó.

«En los últimos nueve años el Gobierno porteño no ejecutó 802 millones de pesos, los cuales podrían haberse destinado para la mejorar de la infraestructura escolar. Es injustificable que en un distrito que cada vez recauda más la proporción que se destina a la educación sea cada vez más chica”, aseguró Recalde, candidato a legislador porteño por el frente Unidad Porteña.

Del debate participaron también Laura Velasco (Avancemos hacia un país mejor); José Castillo y Nicolás Nuñez (Frente de Izquierda de los Trabajadores) y Fernando Vilardo (Autodeterminación y Libertad). No se hicieron presentes ninguno de los candidatos de la lista oficialista «Vamos Juntos» integradas por el PRO y la CC a quienes habían confirmado su asistencia. 

El cierre estuvo a cargo del director de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la institución, Gustavo Lesbegueris, quien agradeció que “la Defensoría haya sido elegida como un lugar de encuentro para debatir estos temas tan importantes”.-

Fuente: Prensa Defensoría del Pueblo CABA
Fotos: Alerta Militante

 

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios