EL INADI RECORRIÓ LOS BARRIOS DE LA COMUNA 1

Compartir!

En el marco del programa Comunas Libres de Discriminación el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) presidido por María José Lubertino, realizó este lunes 5 de enero una recorrida en los distintos barrios que integran la Comuna 1. (Puerto Madero, Retiro, San Nicolás, San Telmo, Montserrat, y Constitución)  

El Club Deportivo Giuffra / Asociación Civil “La Educación y el Barrio” (Perú 1243) es la sede del programa Comunas Libres de Discriminación para la ciudad Autónoma de Buenos Aires, y tiene como Coordinador General a Fabián Taborda.

La delegación del INADI llegó a las 10 am acompañada por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, fueron recibidos en la “Villa 31” porvecinos y delegados barriales acerca de la crisis social en general y puntualmente sobre la problemática de la vivienda. El fin de semana pasado fueron violentamente desalojadas entre 200 y 300 familias que pretendían instalarse en un terreno de la Villa 31 bis. Los ocupantes fueron acusados por sus propios vecinos de usurpar dichas tierras con el fin de parcelarlas y luego venderlas como si fueran sus dueños.

Lubertino tomó nota de los reclamos acerca de las malas condiciones de vida de los habitantes que según denuncian “se han acrecentado en la gestión del gobierno de Mauricio Macri”. A modo de ejemplo desde el inicio de la gestión, las ambulancias del SAME se niegan a entrar a la Villa. La visita se hizo junto a un histórico militante político y social Omar Benítez, quien afirma que es uno de los primeros habitantes del predio y que alguna vez acompañó al legendario Padre Mujica.

Luego se prosiguió a recorrer el moderno barrio de Puerto Madero, pasando por la Costanera Sur en donde se encuentra la Villa “Rodrigo Bueno”.

En el barrio de San Telmo Lubertino y su equipo visitaron el Centro de Día “Miguel Mangone”  (Piedras 1597) y charlaron con Gonzalo Orta coordinador de la institución. La responsable del INADI se comprometió a interceder ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para colaborar con las actividades del mencionado hogar.

Este martes le tocará el turno a los barrios de Villa Lugano y Villa Soldati que pertenecen a la Comuna 8.

Inauguracion Inadi en Club Giuffra

Foto archivo Alerta Militante. Inauguración Sede INADI Comuna 1, Perú 1243

Compartir!

Comentarios

Comentarios