28/03/2024

DOS VIAJES POR UN ALIMENTO

Compartir!

La colecta tiene está dirigida principalmente “al espíritu solidario de los pasajeros del Subte y del Ferrocarril Urquiza”. El pasajero debe acercar un alimento no perecedero a los centros de recolección ubicados en las diferentes estaciones; dicho alimento es canjeado por dos viajes en Subte. Los alimentos que se requieren son los siguientes: leche en polvo, arroz, fideos, harina, aceite, azúcar, polenta y vegetales enlatados.  Durante las campañas, los pasajeros que quieran sumarse a colaborar pueden hacerlo en los distintos centros de recepción que están ubicados en las estaciones de mayor concentración de pasajeros:

Línea A: Acoyte
Línea B: Carlos Gardel
Línea C: Retiro
Línea D: Ministro Carranza
Línea E: Independencia
Ferrocarril Urquiza: Federico Lacroze

En esta oportunidad los organizadores contarán con el apoyo de la ONG “Banco de Alimentos” que asiste a comedores comunitarios y hogares de niños. La mencionada asociación recibe, clasifica y distribuye las donaciones que realizan los usuarios del Subte y el Ferrocarril Urquiza.

Entre el 19 febrero y el 2 de marzo, Metrovías organizó la campaña solidaria “Todos podemos ser útiles”. Gracias a la colaboración de los pasajeros del Subte y de la línea de Ferrocarril Urquiza se donaron 47.000 útiles. Todo lo recaudado fue distribuido por la Asociación de Padrinos de Alumnos de Escuelas Rurales. (APAER) Las donaciones recibidas fueron distribuidas por la APAER, una organización sin fines de lucros que hace más de 30 años trabaja para mejorar las condiciones de los chicos que asisten a estas escuelas. La campaña consistió en donar útiles escolares a cambio de un Subtepass de dos viajes.

Compartir!

Comentarios

Comentarios