PROTECCIÓN PATRIMONIAL PARA INMUEBLES DE LA COMUNA 1

Compartir!

La Comisión parlamentaria de Planeamiento Urbano realizó este viernes una reunión en la que se firmaron dos dictámenes favorables a la protección cautelar de 268 edificios con valor patrimonial construidos antes del año 1941 que se encuentran en jurisdicción de las Comunas 1 y 2 de la Ciudad de Buenos Aires. Los proyectos fueron enviados por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Uno de ellos propicia la catalogación de 143 inmuebles de la Comuna 1 formada por los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, Monserrat, San Telmo y Constitución.

Se trata de edificaciones del período comprendido entre 1900 y 1940 que “refieren a corrientes arquitectónicas frecuentemente empleadas en viviendas unifamiliares y colectivas lo que las convierte en piezas significativas para la memoria colectiva de los habitantes de la Ciudad”

Otro de los dictámenes firmados este viernes propone la catalogación del inmueble ubicado en la calle Santiago del Estero 1315/1317 y 1319, en el barrio de Constitución para darle protección cautelar. Fue construido en 1913, y responde al “estilo ecléctico, que se basa en la arquitectura historicista, siendo irrestricto, multiforme, institucionalizado y de características únicas en el mundo, que convivió con otras tendencias modernistas y vanguardistas como el art Noveau, el art Deco, expresionismos y protorracionalismo”. El autor de la iniciativa es el diputado Gabriel Fuks)

El bloque FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) consultó los motivos por los cuales el proyecto inmobiliario Astor San Telmo, a construir sobre Av. Caseros entre Bolívar y Perú, ha sido exceptuado de la normativa superando el perfil la altura máxima admitida para el Distrito (APH1 y APH1-14 / Casco Histórico).-

Prensa Leg CABA

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios