ASALTARON VECINO ILUSTRE DEL BARRIO DE SAN TELMO

Lito Vitale

Por lo menos cuatro delincuentes participaron del hecho, cuando le cruzaron un auto "Chevrolet Corsa" color gris frente a su camioneta Nissan negra. Los ladrones descendieron del rodado y amenazaron al músico, a quien exigieron que se pasara al asiento del acompañante, informó la agencia de noticias Télam. De esta manera uno de los ladrones se puso al volante y condujo algunas cuadras, mientras el otro le robaba a Vitale sus pertenencias. Sin lastimarlo descendieron al músico y huyeron con la camioneta, que fue hallada intacta horas más tarde en Santa María del Buen Aire y Arévalo, en Barracas.

Lito Vitale participó de uno de los proyectos musicales más ambiciosos de la década de los ’70: MIA, Músicos Independientes Asociados. Luego, junto a Bernardo Baraj y Lucho González formó El Trío, que logró editar su primera placa, "El Trío" (1985), alcanzó a vender cerca de 35 mil copias, todo un record para una producción independiente. En 1992 compuso "Kuarahy", un ballet que Julio Bocca bailó en el Luna Park. A mediados de 1992 Lito Vitale comenzó un espacio diario en Canal 13, en el cual recreó versiones propias de temas populares, nacionales y extranjeros, con destacados invitados, con su banda o simplemente con sus teclados. Tal fue su éxito que terminó siendo ternado para el Premio Martín Fierro al Mejor Programa Musical de 1994.

Es usual verlo a Vitale caminar por las calles de San Telmo de hecho desde hace muchos años en este barrio se encuentra su estudio de grabación: "La casita de mis viejos" ubicada en la calle Estados Unidos 629.

Fuentes:
TELAM
www.litovitale.com.ar

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *