CORTE SORPRESIVOS PARA EL RETIRO DE LOS PARQUIMETROS

Parquimetros en San Telmo

El Gobierno de la Ciudad autorizó a la empresa de estacionamiento medido STO a realizar la instalación de máquinas tickeadoras en el Barrio de San Telmo. En tiempo record comenzaron con su normal funcionamiento y se pintaron las cajas blancas sobre el asfalto.

Se calcula que ingresan a la Ciudad alrededor de 1.116.000 vehículos por día, de lunes a viernes. Respecto al estacionamiento medido, el plan del Gobierno prevé quitar 1.500 espacios en el área de macrocentro y llevarlos hacia los barrios, en donde habrá unos 4.500 en total.

Barrios como San Telmo desaparecen lentamente al mismo tiempo que se confunde con el duro pavimento del microcentro porteño y se edifica como un sitio óptimo para el tránsito de turistas. Alerta Militante conversó con dos encargados de playas de estacionamiento de San Telmo, que confirmaron la imposibilidad de conseguir lugar en cocheras del barrio para estacionar. Hasta la semana pasada quien no tenía dinero suficiente para el alquilar un lugar en cochera, podía optar por dejar el su automóvil en la calle. Esto último ya no será posible porque a partir de las 8 am correrán sendas multas y según el caso acarreamiento compulsivo. El estacionamiento será gratuito entre las 20 y las 8" y se podrá estacionar un máximo de cuatro horas.

De esta manera vecinos de diferentes barrios de la ciudad en donde se reubicaron parquímetros juntaron las "4.000 firmas"que se requieren para acompañar un proyecto de ley que deberá ser tratado en la Legislatura de la Ciudad. El texto fue presentado Dr. Javier Miglino convocado por dos organizaciones vecinales: "No al Parquímetro" y "No a lo Injusto". Estas OSC organizan cortes sorpresivos para manifestar su disconformidad con los parquímetros y generaron varios incidentes con las grúas contratadas por el Gobierno porteño, impidiendo en más de una oportunidad el acarreo de automóviles. Si bien no estamos en las vísperas de un movimiento de desobediencia civil, se espera una escalada de este tipo de conflictos.

Comentarios

Comentarios