FELIZ DÍA DEL HINCHA DE SAN TELMO

Compartir!

Logo del Hincha de San Telmo
Logo del Hincha de San Telmo

El día del hincha de San Telmo es una idea propuesta por Enrique Dellavedova, reconocido hincha de San Telmo. Se declaró el 20 de diciembre como “Día mundial del hincha de San Telmo”, coincidiendo la fecha homenaje del ascenso a Primera División en1975.

Entre los próceres de semejante gesta podemos mencionar a Eduardo Junín, el “Polaco” Wenner, Ruiz, Palacio, el “Mariscal” Roberto Minutti, “mochila” Saraví y Sarmiento, Camejo, Jorge Rilo, la estrella Pedro Coronel, el “chamaco” Ramirez, el “torito” Lichene y Enrique Pisapia, Carbognani, Genés, Suárez Alais, Antonio Del Duca, Montoya, Duarte, Ibarra, y Garaffa.

Ese torneo se disputó cabeza a cabeza con el Club Deportivo Quilmes, que terminó ascendiendo en forma directa. De esta manera “San Telmo” logró el subcampeonato, y debió disputar un hexagonal. El último cotejo para ascender se disputó con el Club Atlético Platense y el sueño del Candombero se hizo realidad.

El artista Fernando Ríos es el autor del afiche alusivo que conjuga a Pedro Coronel (el emblema), la hinchada de San Telmo (un orgullo), un escudo jamás visto y el fileteado que embellece aún más su arte.

Por otra parte la sede de San Telmo fue declarada patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires. El “Palacio” de la calle Perú, la Sede del Club Atlético San Telmo, recibió la distinción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y fue nombrada Patrimonio Cultural de los porteños al situarse dentro del denominado Casco Histórico. La Subsecretaría de Planeamiento del Ministerio de Desarrollo Urbano, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires notificó al Club Atlético San Telmo la Resolución Nº 183/08 con fecha 30 de septiembre de 2008 de ese organismo por la cual se resuelve la incorporación de la Sede del Club dentro del Catálogo de Inmuebles Patrimoniales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente:

www.lavozdesantelmo.com

www.soydetelmo.com.ar

Revista Alerta Militante (Edición gráfica diciembre de 2002)

Post Views: 1
Compartir!

Comentarios

Comentarios