ANUNCIAN CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS "DE LUJO ACCESIBLE" EN SAN TELMO

El Axel Hotel Situado en Venezuela 649
El Axel Hotel Situado en Venezuela 649

Incansables los estrategas de mercado inventaron un nuevo concepto, que denominaron edificios "de lujo accesible”. El título es un juego de palabras que pretende superar la evidente contradicción de alcanzar bienes lujosos con pocos recursos. Como sea estos edificios se construirían, en principio, en los barrios porteños de San Telmo y Palermo.

El precio de venta no se puede adelantar ya que la crisis mundial no permite calcular el precio final en dólares de los inmuebles; pero de acuerdo a estimaciones y experiencias similares ya realizadas en “Punta del este” el metro cuadrado tendría un precio de entre 2.500 y 3.500 dólares.

El barrio de San Telmo está ubicado dentro del Área de Protección Histórica de la Ciudad por lo tanto se deberá respetar la normativa que preserva las tipologías catalogadas y la escala de sus entornos, y por supuesto es deber de las autoridades porteñas el controlar la obras nuevas a fin de que no alteren el carácter del área.

Los mencionados emprendimientos evidentemente no van a colaborar con el déficit habitacional que se ha agravado en los últimos años en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. Las últimas estadísticas oficiales (censo 2001) se estimaba que entre el 15 y el 20% de la población de la Ciudad se encontraba en una situación habitacional deficitaria. Para los sectores de escasos recursos de la población la imposibilidad de calificar en los mecanismos tradicionales del mercado (ahorro, créditos, etc) no les queda otra solución que diferentes formas de alojamiento calificadas como “informales” (villas de emergencia, otros asentamientos precarios, casas tomadas, hoteles, conventillos pensiones o predios ociosos)

Para estos últimos se evidencia la imposibilidad de adquirir alguna de estos inmuebles de lujo “accesible”

Fuente:

www.infobae.com

Diario La Nación (07-11-08)

Comentarios

comentarios

0 Responses to ANUNCIAN CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS "DE LUJO ACCESIBLE" EN SAN TELMO

  1. estoy interesada en compra de un departamento de 3 ambientes nuevo en San telmo o sus alrededores para un familiar, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *