OTRO ACCIDENTE EN LA BAJADA "AVENIDA HUERGO" DE LA AUTOPISTA 25 DE MAYO

Compartir!

Autopistas con problemas

En este caso puntual el incidente tuvo que ver con una falla mecánica (falla de frenos) del automotor, por lo menos es lo que declaró ante diferentes medios televisivos su chofer. El martes de 20 de mayo de este año un auto y un camión chocaron en el mismo sector, en la esquina de la avenida Ingeniero Huergo y Carlos Calvo. En esa ocasión hubo personas heridas de consideración que fueron trasladadas al hospital Argerich.

Lo cierto es que el camión cargado con varias toneladas de trigo se suma a una extensa lista de accidentes de similares características en la ciudad: el 4 de febrero en la bajada de la autopista altura San Cristóbal, el 7 de mayo desde una altura de15metros cayó una carga de limones, el 13 de mayo carga con aluminio, y el 20 de mayo cayeron chapas galvanizadas; estos tres últimos casos en un “rulo” que conecta varias autopistas a la altura de Avenida San Juan y 9 de julio.

La Dirección de Tránsito porteña clausuró preventivamente a mediados de mayo de este año el cruce de autopistas mas arriba mencionado. Según fuentes porteñas el 4 de enero se le solicitó a AUSA y a la empresa ATEC (autora del proyecto) un informe técnico para determinar si el ramal podía ser utilizado por camiones. El 14 de enero contestaron positivamente y en el informe aseguraron los accidentes son producto de negligencias por parte de los conductores que conducen a gran velocidad tornándola carga incontrolable.

Por otra parte un informe de vialidad nacional atribuyó la seguidilla de accidentes en ese sector de la autovía a que existe una curva pronunciada no apta para vehículos con carga y de gran porte.

Autopistas con problemas

Compartir!

Comentarios

Comentarios