29/03/2024

BALDOSAS HOMENAJE A DETENIDOS-DESPARECIDOS DEL CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN "GARAGE AZOPARDO"

Compartir!

La consigan de los organizadores es por demás elocuente: "donde nos robaron nuestra identidad hoy tenemos que tramitar los documentos que la acreditan".

La propuesta de los baldosones tiene como objetivo "reconstruir sus historias de vida, reivindicar su compromiso político y poner el baldosón como marca de su paso por los barrios" El primer baldosón de cemento se colocó en Floresta, en el corralón municipal. Después en Colegiales, con los padres del nieto recuperado Juan Cabandié Alfonsín. Y en Parque Patricios se puso la de Norberto Morresi. También se instaló una placa en homenaje al periodista Rodolfo Walsh en el lugar donde fue secuestrado (San Juan y Entre Ríos)

El Centro de detención, tortura y exterminio "Garage Azopardo" funcionó en la manzana delimitada por Azopardo, Chile, Ingeniero Huergo y México durante los últimos meses de 1976 en dependencias de la Policía Federal. Formó parte del circuito represivo Azopardo-Atlético-Banco-Vesubio-Olimpo, bajo la órbita de Primer Cuerpo de Ejército.

En la actualidad funcionan oficinas administrativas de la Policía Federal en donde se tramitan cédulas de identidad y pasaporte.

La iniciativa tiene por objetivo que el edificio se convierta en un "sitio de la memoria". La convocatoria de los ex detenidos desaparecidos en este ex centro Clandestino de detención, más conocido como "Garage Azopardo", se llevará a cabo este martes 16 de diciembre a las 18 horas en la esquina de las calles Azopardo y Chile a partir de las 18 hs.

Fuente: www.nuncamas.org

Compartir!

Comentarios

Comentarios