PRIMER ENCUENTRO DE ARTE URBANO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES EN EL PARQUE LEZAMA

Compartir!

Demolciones en el casco

Los muralistas trabajaron los días sábado13 y domingo 14 de diciembre para concretar la obra. En la primera jornada los vecinos que asistieron pudieron observar como los creativos comenzaron con los primeros trazos y bocetos, y el domingo se completó el mural con la participación de todos los invitados.

El evento fue organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Dirección General del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, y la iniciativa contó con el auspicio de “Sherwin-Williams Argentina ICSA”, que donó esmalte en aerosol Krylon Arts.

Los graffiteros seccionados por el concurso convocados ministerio de Cultura, tuvieron que enviar tres bocetos y tres fotos para ser elegidos. El fundamento del emprendimiento se basa en el concepto de “la revitalización de la zona a través del enriquecimiento visual de su espacio público y de la integración del área histórica con expresiones creativas actuales”

Participarán del encuentro entre otros los siguientes artistas: CRAY FISH, ZEAR ONE, MAZE, TEKO, SHONNIS, DANO, JUAN ABBA, JAZZ, NERF, LINK, DRES, CAST144, DAIBO, EVER, POETA, MARTE, ROMA, CABE y DAME.

Todavía está fresca de la denuncia de la ONG “Basta de demoler” realizada a mediados de año, acerca de la demolición clandestina de dos edificaciones centenarias en el casco histórico en el barrio de San Telmo y del mural "Carnavales de Antaño", obra del "Grupo Muralistas del Oeste", de 25 x 13 metros realizado en 1990. A la fecha no se conoce sanción alguna a los responsables.

Fuente: www.buenosaires.gov.ar

Compartir!

Comentarios

Comentarios