EL GOBIERNO PORTEÑO RESTAURARÍA 65 FACHADAS DEL BARRIO DE SAN TELMO

Fachadas de San Telmo

Los organizadores se excusaron ante la poca concurrencia por los evidentes problemas de tránsito, producto del paro de subtes y de la marcha de la organización social “Chicos del Pueblo” que colapsaron el tránsito de la ciudad.

Los pocos vecinos que lograron acercarse al parlamento porteño pudieron presenciar exposiciones de los panelistas invitados por el diputado oficialista. El Arquitecto Lostri (Subsecretario de Planeamiento Urbano) inicialmente de la partida no se presentó a la reunión, y en su lugar asistió Antonio Ledesma, Director de Interpretación Urbanística porteña. Este último destacó la importancia de la protección del patrimonio histórico de los distintos barrios por que reflejan la historia y la cultura de la ciudad.

Luego hizo uso de la palabra Marcelo Magadan de la agrupación “Basta de demoler”, quien manifestó la existencia de un proyecto del ejecutivo porteño para la restauración de 65 fachadas en el barrio de San Telmo. Iniciativa que aún no se ha hecho pública y por lo tanto se desconocen los criterios de selección de las fachadas a restaurar.

También participaron de la mesa el Arquitecto Luis Grossman y el Arquitecto José María Peña (ex Director de Casco Histórico de la Ciudad), cerrando el encuentro el diputado Patricio Di Stefano que presentó un proyecto de ley que solicita la prorroga hasta el 31 de diciembre de 2010 de la ley 2548 sobre el procedimiento de PROMOCION ESPECIAL DE PROTECCIÓN PATRIMONIAL. 

* www.alertamilitante.com.ar

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *