19/04/2024

LA CUARTA ES LA VENCIDA

Compartir!

“La Asamblea del día de la fecha, no pudo llevarse a cabo, por la irrupción violenta de un grupo de hinchas, por lo que el cuarto intermedio continúa hasta el próximo miércoles 16 de agosto a las 19:30 hs” dice el escueto comunicado oficial publicado en la web institucional del Club. Esta última convocatoria, sería el cuarto intento por normalizar la situación institucional del Club. 

“La Asamblea del día de la fecha, no pudo llevarse a cabo, por la irrupción violenta de un grupo de hinchas, por lo que el cuarto intermedio continúa hasta el próximo miércoles 16 de agosto a las 19:30 hs” dice el escueto comunicado oficial publicado en la web institucional del Club. Esta última convocatoria, sería el cuarto intento por normalizar la situación institucional del Club. 

Los ánimos venían caldeados desde hace mucho tiempo con renuncias de varios colaboradores históricos del club. Lo cierto es que el 28 de diciembre del año pasado se tenía que haber renovado la Comisión Directiva,  pero se decidió patear la pelota para adelante, reeligiendo por “seis meses” a Fernando Leiro, Darío Rocher y Fabián Lovato entre los principales cargos directivos.

Este plazo se vencía en julio y por ello se convocó una reunión asamblearia para el miércoles 19 del mencionado mes. El sensible tema de la renovación total de autoridades por finalización de mandato en esta oportunidad tampoco pudo saldarse; apenas se confirmó la reelección de Fernando Leiro como presidente, pero se pasó a cuarto intermedio, para que presente una propuesta con el listado de quienes lo acompañarán en la nueva comisión directiva. Una vez más, no se logró el consenso necesario sobre los nombres de los socios a integrar en este nuevo desafío.  

Y llegó el momento. Hablamos de la fatídica tarde noche del miércoles 2 de agosto. No quedaba margen para seguir estirando esta situación y es aquí que se desarrollaron hechos bochornosos en la sede de la calle Perú 1360. Una veintena de “simpatizantes” Candomberos (la mayoría vecinos de la Isla Maciel) increparon en forma vehemente a Leiro y al histórico dirigente Carlos Ríos. Al principio fueron reclamos airados por la gestión en general, para luego directamente pasar a los insultos personales y “la invitación” a abandonar el salón. Fueron varios minutos de tensión, en donde no se produjo una tragedia de casualidad. Escoltados por un grupo de hinchas, los dirigentes debieron irse en medios de insultos. Minutos más tarde también se retiraron los socios que se habían presentado para participar del acto asambleario; al mismo tiempo Lovato y el histórico dirigente Candombero Gabriel Migliore con otros miembros de la CD aún en funciones se reunieron para acordar una nueva fecha: miércoles 16 de agosto a las 19:30 hs en la sede de Perú 1360.

«Entraron directamente a amenazarme a mí y a Carlos Ríos especialmente, y a insultar, a decir que querían que estuviese un dirigente al que se había excluido«, reconoció Leiro en declaraciones a radio La Red. Las desavenencias con Lovato y algunos socios del CAST eran un secreto a voces. 

 “No conozco a los que nos amenazaron. Supongo que es gente allegada a Lovato. Son esas caras que se ven por el club pero que uno no sabe cómo se llaman, que a veces van y a veces no», declaró Leiro en la mencionada entrevista

La primera reacción del propietario de Artes Gráficas Modernas S.A fue la decisión de no continuar. Pero el 6 de agosto pasado visitó el predio de San Miguel del Monte y compartió un asado con el plantel de la primera división Candombera y continuó haciéndose cargo de diferentes gestiones administrativas del CAST. También algunas de las personas que lo insultaron en la asamblea anterior le habrían solicitado disculpas y podría ayudar a la decisión de continuar en la presidencia.

“Se han tomado todos los recaudos necesarios para el normal desarrollo de tan importante asamblea institucional” difundió la prensa del CAST. El miércoles los socios de Telmo intentarán por cuarta vez votar una Comisión Directiva, y esperamos que sea la vencida.


El vicepresidente Candombero fue un ferviente defensor de la candidatura de Claudio “Chiqui” Tapia, actual presidente de la AFA. Lovato era uno de los candidatos que mas sonaban para suceder a Gabriel Fernández como presidente de la mesa de la divisional de de la B Metropolitana. Pero los acontecimientos desarrollados en esta nota probablemente complicó esa negociación. Finalmente se confirmó la reelección del dirigente del Club Deportivo Español.    

Imagen principal: Prensa Cast
Foto Leiro: Alerta militante

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios