28/03/2024

EL MOVIMIENTO NACIONAL CHICOS DEL PUEBLO CULMINA "MARCHA CONTRA EL HAMBRE" EN PLAZA DE MAYO

Compartir!

El Hambre es Crimen Foto AM
El hambre es crimen. Foto AM

Los organizadores pretenden concienciar acerca de la necesidad de políticas públicas que aseguren la “universalidad del salario familiar, que implicaría terminar con el hambre en la República Argentina, además de terminar con la discriminación de 6 millones 300 mil chicos que no están cobrando hoy este salario familiar porque sus padres están trabajando en negro, están precarizados, están fuera del circuito oficial en dónde se reconoce este derecho que debería ser universal”.

En ese marco, Pablo Micheli, secretario adjunto de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos), anunció un paro nacional dispuesto por ATE (Asociación de Trabajadores del estado) para el viernes 12 de diciembre, de forma tal de que el conjunto de los trabajadores puedan participar de la movilización.

Todos los bloques de la Cámara de Diputados votaron el repudio a los atentados sufridos recientemente por el Movimiento de los Chicos del Pueblo. En ese sentido se realizaron denuncias en los últimos meses por el secuestro de tres integrantes de la mencionada organización. Primero una menor en la localidad bonaerense de José C Paz, luego a un educador del hogar Juan XXIII, de Don Orione, y la misma suerte corrió el sereno del hogar.

Según fuentes de “Chicos del Pueblo” los amedrentamientos comenzaron en abril de este año y suman ocho los secuestros y otra serie de acciones psicológicas.

El Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo es el lugar de encuentro de 400 instituciones no gubernamentales de todo el país que trabajan con niños y jóvenes que se encuentran más cerca de la muerte que de la vida.

Compartir!

Comentarios

Comentarios