29/03/2024

MEMPO GIARDINELLI EN ESPACIO CULTURAL "FREDO" DE SAN TELMO

Compartir!

Fedro San Telmo es una librería que ofrece material de narrativa, poesía, ensayo, biografías, infantiles, guías de turismo y arte. Durante todo el año organizó un "Ciclo de Conversaciones con creadores"  coordinados por la periodista Cristina Civale.

La actriz Cristina Banegas, el periodista Gustavo Sierra,  Daniel Burman, Alejandro Tantanián y Adriana Vestido debatieron con vecinos de San Telmo. 

 

Mempo Giardinelli con Ernesto Sabato en 1989. Foto www.mempogiardinelli.comEn esta oportunidad se presentará en el living de este espacio de la cultura el periodista y escrito Mempo Giardinelli. De origen chaqueño, vivió en Buenos Aires entre 1969 y 1976, estuvo exiliado en México entre 1976 y 1984, y cuando regresó fundó y dirigió la revista "Puro Cuento" (1986-1992). Es autor de varias novelas, libros de cuentos y ensayos, y escribe regularmente en diarios y revistas de la Argentina, España, Chile y otros países. En 1996 donó su biblioteca personal de 10.000 volúmenes para la creación de una fundación, con sede en el Chaco, dedicada al fomento del libro y la lectura, y a la docencia e investigación en Pedagogía de la Lectura. 

Giardinelli fue invitado por la Secretaría de Cultura Nación para participar como panelista en 2º Congreso Argentino de Cultura en San Miguel de Tucumán el mes pasado. La mesa debatió acerca de los significados del Bicentenario (2010-2016) como oportunidad de aprendizaje e inspiración para un proyecto nacional de desarrollo e integración subregional hacia el siglo XXI.

El ciclo de conversaciones con Mempo Giardinelli se realizará el lunes 1 de diciembre a las 19:00 hs en la sede de Fedro en Carlos Calvo 578 (esq. Perú – San Telmo)

Mempo Giardinelli con Ernesto Sabato en 1989. Foto www.mempogiardinelli.com

Compartir!

Comentarios

Comentarios