DEMUELEN ESCUELA EN SAN TELMO QUE CAPACITA ALUMNOS SOBRE TAREAS DE PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO EDIFICADO

Compartir!

Escuela Taller Casco Historico

Desde hace meses alumnos y docentes de la institución juntan firmas para evitar la demolición del edificio donde funciona la escuela taller del casco histórico y a las construcciones que siguen en la traza de ensanche. Solicitan la derogación de las ordenanzas (23.475,26.498, y 33.366) que posibilitan el ensanchamiento de la Avenida Paseo Colón. A la altura de la Avenida Brasil al 200 se encuentra el edificio en cuestión, que es propiedad del Gobierno porteño que autorizó la demolición.

Lo paradójico es que la Escuela Taller del Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires capacita y formar alumnos sobre las tareas de protección y conservación del patrimonio edificado. El Programa de la escuela integra en su curricula involucra capacitación y formación de obreros artesanos especializados en la conservación y el mantenimiento de edificios de valor patrimonial. También se trabaja en la orientación en las técnicas relacionadas con la albañilería, yesería, tratamiento y limpieza técnica de maderas, pétreos y metales, carpintería y lustre, modelado y moldería y construcción de herramientas. No es la única construcción afectada ya que el antiguo edifico del Sindicato de los Obreros Portuarios (Paseo Colón 1068).  

La Asamblea de San Telmo (México y Chacabuco) asegura que el próximo destino de demolición es el predio donde funcionara el ex centro Clandestino de detención "Club Atético" (Paseo Colón y Cochabamba). De esta manera la mencionada organización junto a otras organizaciones de derechos humanos y sociales, convocan a un acto en la Av. Paseo Colón y Autopista, el martes 2 a las 17 horas.

Escuela Taller Casco Historico

Compartir!

Comentarios

Comentarios