16/04/2024

Avenida de Mayo de Noche

En horario nocturno no todos los sitios de interés se pueden visitar, pero siempre es bueno repasar lugares y edificaciones únicas de la Avenida de Mayo: Pasaje Roverano (Av. de Mayo 560), Edificio del periódico La Prensa (Av. de Mayo 575), Café Tortoni (Av. de Mayo 826), Hotel Castelar (Av. de Mayo 1152), Teatro Avenida (Av. de Mayo 1222), Café Los 36 Billares (Av. de Mayo 1247), Hotel Chile (Av. de Mayo 1297), Antiguo Hotel Majestic (Av. de Mayo 1317), Edificio Periódico Crítica (Av. de Mayo 1333), Edificio “Palacio Barolo” (Av. de Mayo 1370), Plaza Congreso, Monumento a los Dos Congresos, Palacio del Congreso, Edificio el Molino (Esquina de Rivadavia y Callao)

Compartir!

Se trata de una de las visitas guiadas que realiza el Gobierno porteño, que en esta oportunidad propone un recorrido de sitios históricos de la “mítica” Avenida de Mayo.

Quienes participen de esta iniciativa visitarán edificios representativos de los diferentes estilos arquitectónicos que llegaron a nuestro país, «creadores notables, personajes históricos y cúpulas fantásticas»

La Avenida de Mayo se extiende por 10 cuadras desde la Plaza de Mayo hasta la Plaza Dos Congresos, uniendo el Poder Ejecutivo representado en la Casa Rosada con el Poder Legislativo que funciona en el Congreso Nacional.

La Avenida de Mayo es una de las de mayor riqueza arquitectónica de la ciudad. Fue inaugurada en el año 1894 y proyectada por el arquitecto Buschiazzo. Para su trazado hubo que demoler algunos edificios, entre ellos dos arcos del Cabildo. Cuando se inauguró fue el paseo obligado de los porteños durante muchos años, sobre ella se levantaron importantes hoteles, restaurantes y cafés.

Las visitas guiadas son gratuitas y se realizan a pie. Se suspenden por lluvia.
Punto de encuentro: Viernes 7 de julio en Avenida de Mayo y Santiago del Estero a las 20 hs.


En horario nocturno no todos los sitios de interés se pueden visitar, pero siempre es bueno repasar lugares y edificaciones únicas de la Avenida de Mayo: Pasaje Roverano (Av. de Mayo 560), Edificio del periódico La Prensa (Av. de Mayo 575), Café Tortoni (Av. de Mayo 826), Hotel Castelar (Av. de Mayo 1152), Teatro Avenida (Av. de Mayo 1222),  Café Los 36 Billares (Av. de Mayo 1247), Hotel Chile (Av. de Mayo 1297), Antiguo Hotel Majestic (Av. de Mayo 1317), Edificio Periódico Crítica (Av. de Mayo 1333),  Edificio “Palacio Barolo” (Av. de Mayo 1370), Plaza Congreso, Monumento a los Dos Congresos, Palacio del Congreso, Edificio el Molino (Esquina de Rivadavia y Callao)

Compartir!

Comentarios

Comentarios