CONTINÚA LA TOMA DE LA ESCUELA DE BELLAS ARTES MANUEL BELGRANO DE BARRACAS

Compartir!

La "Belgrano", ha venido otorgando ese título por 100 años. La comunidad educativa de la Escuela, heredera en su tradición de la Escuela de Dibujo fundada por Manuel Belgrano, denuncia que con la creación del Instituto Superior Metropolitano del Arte (ISMA), esta legendaria institución, no podrá renovar para los próximos ciclos lectivos la prórroga del decreto que valida el título de Maestro de Dibujo, a nivel nacional que se ha actualizado por catorce años.

Según lo informado por la Dirección General de Educación porteña, se creará un profesorado de Artes Visuales a nivel terciario. La escuela de bellas asrtes "Manuel Belgrano" sólo será convocada para trabajar un plan de nivel medio artístico.

Del establecimiento se respondió con un proyecto de Plan de Estudios de Profesorado de Artes Visuales para nivel inicial, Primario y Medio. Este proyecto cuenta con la adhesión de todas las supervisiones de educación plástica, para el nivel primario como los 180 notables artistas plásticos que de allí egresaron (Marta Minujin, Perez Celis entre otros)

La iniciativa fue elevada a la Dirección del Área de Educación Artística, al Ministro de Educación porteño Mariano Narodowski y a la Dirección de Currícula y Planeamiento del Gobierno de la Ciudad. Dichas presentaciones no han tenido respuesta.

Sólo se firmó en la sede del ministerio de educación que la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, será sede del nivel superior en tres turnos, y se garantizarían las fuentes laborales.

Mientras que el ISMA abrió su período de inscripción y estipuló la conformación transitoria del cuerpo docente de la nueva institución, la "Belgrano" continúa solicitando el traspaso del Magisterio de Dibujo al Profesorado de Artes Visuales, la inscripción 2009 dentro del edificio y la aplicación del currículum elaborado por su comunidad educativa, entre otros puntos de reclamo.

Compartir!

Comentarios

Comentarios