19/03/2024

“Zonas prioritarias” en las Comunas por la inseguridad

Compartir!

Se trata de un proyecto de ley que presentó la legisladora, María Patricia Vischi. La idea es crear un ámbito de trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad.

La legisladora del bloque de Suma+, María Patricia Vischi, presentó un proyecto de ley para declarar “Zona prioritaria” las Comunas 1, 3, 4, 7, 8 y 9. La idea es que ese espacio haga hincapié en el desarrollo de tareas para la prevención de delitos.

La creación de un ámbito donde el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad trabaje de manera unísona con las Juntas Comunales “es fundamental para que los vecinos puedan tener un ámbito donde llegar con sus inquietudes, y reclamar la efectiva utilización de los recursos humanos y económicos para dar respuesta eficiente a las situaciones de inseguridad que los aqueja” asegura legisladora:

Entonces es el motivo de esta iniciativa legislativa la implementación de mecanismos que comiencen a reflejar la situación en toda su plenitud, acabando con el concepto de “sensación de inseguridad” para dar paso definitiva y pragmáticamente a “sentirse seguros”.

El proyecto fue presentado hace un año en la Legislatura y a pesar de eso, la comisión todavía no le dio tratamiento.-

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios