28/03/2024

FINALMENTE EL TRANVIA PONE PRIMERA EN PUERTO MADERO

Compartir!

Las formaciones tienen aire acondicionado y calefacción y cuentan con una capacidad de 64 personas sentadas. El boleto para recorrer las cuatro estaciones costará un peso.

Las polémicas de este emprendimiento parecen no tener fin, tal es así que el Legislador porteño Mario Morando se hizo eco de una denuncia de la Asociación Civil “República de San Telmo” autora original de la propuesta.

El Diputado presentó un proyecto de resolución “para encomendar al Gobierno porteño que realice los estudios técnicos y económicos necesarios para materializar el ofrecimiento de la ciudad alemana de Stuttgart para donar 35 formaciones de tranvías eléctricos”. La oferta alemana es ostensiblemente mas barata que la opción elegida por la comuna porteñas.

Por otra parte, autoridades nacionales trascendieron un nuevo proyecto de tranvía para la Ciudad que unirá las zonas de Retiro, Puerto Madero, Constitución y Barracas. La iniciativa demandaría una inversión de por lo menos US$ 250 millones.

El nuevo servicio de tranvía recorrería 9,2 kilómetros sobre diferentes avenidas de los barrios porteños. Las futuras estaciones unirían la estación de ómnibus de Constitución, los ferrocarriles de Retiro, la terminal de buques, y la estación Buenos Aires.

El recorrido entonces sería: Terminal de Colectivos de Retiro, avenida Ramos Mejía (frente a la plaza Fuerza Aérea) Leandro N. Alem hasta Córdoba, para finalizar en Puerto Madero que empalmaría con el tramo de la primera etapa. De esta manera el plan proyecta estaciones por Alicia Moreau de Justo hacia el sur, Av Juan de Garay, Plaza Constitución, Garay y Entre Ríos, zona sur por Vélez Sársfield, hasta llegar a la estación Buenos Aires, la terminal del ferrocarril Belgrano sur.

Compartir!

Comentarios

Comentarios