NUEVO PARO Y ACAMPE DE LOS DOCENTES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Compartir!

Paro Docente en la Ciudad

Los tres gremios más importantes (UTE-Ctera, Ademys y los privados del Sadop) no acordaron con el gobierno porteño y de esta forma volverán a convocar a un acampe de 100 horas frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

Los representantes de trabajadores docentes se retiraron anticipadamente de la reunión este jueves 6 de noviembre a las 18 horas convocado por el ministro de Educación, Mariano Narodowski, tras no haber obtenido respuesta a sus reclamos.

La misma tenía como temario la situación del "Rawson" (reconocimientos médicos para licencias por enfermedad), la libre opción de Obra Social y la inclusión de la suma fija de $110 al básico. El resto de los temas planteados por los docentes como becas, alimentación, situación de los docentes contratados, quedaron excluidos de la discusión.

La novedad es el quiebre de la relación con SADOP (Privados) quienes la semana pasada habían acordado con las condiciones prefijadas del Gobierno porteño, el aumento de $110. Su titular Héctor Neri, titular del gremio, explicó a al prensa que los docentes privados se encontraron esta semana con que "muchos colegios descontaron los días de paro a los maestros, desconociendo el acta firmada con Narodowski que garantizaba el cobro de esas jornadas. Son colegios que desconocen el acuerdo, por lo que tampoco van a pagar la suma fija de 110 pesos".

En la mencionada reunión el Sadop solicitó ampliar el temario para discutir una solución a este problema y se la negaron. El Sadop confirmó entonces que se sumará así a la carpa docente.

Del 10 al 14 de noviembre se instalará la carpa Docente durante 100 horas, frente a la sede del GCBA. (Av.Mayo 500). Los gremios anunciaron un paro de 48 hs, los días martes 18 con movilización y miércoles19 de noviembre.

Compartir!

Comentarios

Comentarios