19/04/2024

“COMISARÍAS CERCANAS”

Compartir!

Esta convocatoria abierta con los vecinos se realiza en todas las sedes policiales de la Ciudad. La iniciativa facilita un ámbito para que los ciudadanos puedan transmitir sus inquietudes en materia de seguridad. En la CABA en los últimos tiempos el ejecutivo tomó la iniciativa con una serie de medidas; el tiempo dirá si son cosméticas o de “fondo”. Alerta Militante participó de uno de los encuentros en la Comisaría 2°.

La participación en estas reuniones requiere inscripción previa: los interesados deben anotarse en la web de Gobierno porteño o en los perfiles de Facebook de la Ciudad y del jefe de Gobierno.

Las reuniones se realizan el primer jueves de cada mes a las 18.30 hs en todas las sedes policiales porteñas y cuentan además con la asistencia de funcionarios del Poder Ejecutivo porteño, legisladores y comuneros relacionados con la gestión en materia de seguridad. Sin dudas con uno de los objetivos de la propuesta es mejorar la mala imagen que tiene la Policía en la sociedad. 

El panel fue integrado por el legislador Daniel Del Sol (PRO) y los Subcomisarios Rodrigo Karafi y Karina Flores.

En estas sesiones organizadas en el marco del programa porteño “Comisarías Cercanas”, los vecinos “pueden expresar sus preocupaciones en relación a la seguridad de su barrio, conocer los avances realizados por las autoridades sobre los reclamos presentados  e informarse sobre la manera de actuar frente a las irregularidades”.

Este medio participó de la reunión que se realizó el jueves 6 de abril en la Comisaría Nº 2 (Perú 1056) La misma comenzó puntual pero con apenas un puñado de vecinos quienes expresaban casos particulares de su propio cotidianeidad. Por ejemplo se mencionó que se labraron actas contravencionales a un “trapito” que “opera” en la calle Defensa.

El “cuida coches” en cuestión fue detenido por agredir a un vecino; aún así el juzgado interviniente ordenó su libertad en horas. Este tipo de decisiones judiciales aunque legales son siempre criticadas por el personal policial. Entre otros delitos se repasó sobre algunos operativos por venta de drogas, como el ejecutado a fines de marzo en un domicilio de la Av Paseo Colón y Estados Unidos. En esa ocasión se secuestraron “45 dosis de cocaína”. En la misma avenida (en un terreno baldío) y gracias a la intervención de un vecino que percibió una situación sospechosa y dio aviso al 911, lograron “evitar un intento de violación”. Entre las consultas y preocupaciones expresadas, abundaron los casos de consumo de alcohol en la vía pública, y denuncias de venta ambulante en el espacio público.

Los funcionarios policiales y políticos presentes tomaron nota de todas las quejas o denuncias de los vecinos, según el caso ofrecieron explicaciones y se comprometieron a actuar en la medida de lo posible.-

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios