19/04/2024

PRESENTACIÓN DE LA JUNTA DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE SAN TELMO

Compartir!

Ernesto Salvia
Padre Ernesto Salvia (Pte de Junta de Estidios Históricos de San Telmo)

La "Junta de Estudios Históricos de San Telmo" se propone "rescatar el acervo historio del tradicional barrio de San Telmo y difundirlo con la cooperación de distintos sectores de la comunidad"

Según consta en su acta constitutiva entre los objetivos de la ONG se pretende "promover, organizar y realizar tareas de estudio, investigación y divulgación de la historia de la Ciudad de Buenos Aires en general y del barrio de San Telmo en particular. Contribuir a la preservación del patrimonio historio, documentos, monumentos y expresiones artísticas y edilicias. Difundir públicamente los resultados de dichas investigaciones y propender al conocimiento popular de la histórica nacional, urbana y barrial"

La Comisión Directiva para el periodo en curso 6-12-2007 / 6-12-2008 es presidida por Prebístero Ernesto Ricardo Salvia (Parroquia San Pedro González Telmo) y el Consejo Consultivo esta integrado por Sr. Luis Gerardo Caruso (ex-Presidente).

Luego de charla de con las autoridades de la Junta, los vecinos que se acerquen podrán disfrutar de una visita guiada por el museo de la parroquia. Entre otras joyas antiquísimas se e exhibe una silla de cuero que utilizaron los jesuitas entre 1734 y 1767, una mesa de mármol que los padres betlehemitas usaron para operar heridos durante las Invasiones Inglesas, y el n púlpito donado por Manuel Belgrano en 1805.

Jueves 6 de noviembre de 2008 a las 18 hs. Humberto 1º 340.

Junta de Estudios Históricos
Museo Parroquia San Pedro Gonzalez Telmo

Compartir!

Comentarios

Comentarios