29/03/2024

Denuncian al presidente de Dock Sud por encubrir a “barra prófugo” de ese club.

Compartir!

La Aprevide (Agencia de Prevencion de la Violencia en el Deporte, Deportes, Seguridad Deportiva) denunció al presidente del Club Dock Sud, Aníbal Campaninni, por encubrimiento de un integrante de la barra brava del club que estuvo involucrado en un asesinato ocurrido el 5 de enero de 2015.

Campanini habría protegido al barra “Coco” Gómez quien está vinculado al asesinato de un empleado de la parrilla “La Brigada” que se desempeñaba entre otras tareas como “Valet Parking” del tradicional restaurante.  

Juan Manuel Lugones, titular del organismo de seguridad, presentó la demanda a partir que se hicieran públicas una serie de “escuchas” dispuestas por el juzgado interviniente en el crimen de Daniel Vizgarra (41). El “Pini” como le decían sus amigos, recibió un disparo de arma de fuego que ingresó en el tórax, causándole la muerte cuando “corrió” a dos ladrones quienes minutos antes a bordo de una camioneta Renault Duster intentaron asaltar la tradicional parrilla ubicada en la calle EEUU 465.

En las intervenciones telefónicas se demostraría que el dirigente de Dock Sud “dateaba y advertía al barra “Coco” Gómez (cuando éste aún estaba prófugo) sobre movimientos policiales que podían terminar con su captura.

La Justicia inició la investigación siguiendo la pista de tres barras: “Tuni” Aguerrido, “Boli” Giménez y el mencionado “Coco” Gómez, quien fue el último en ser detenido. Todos están actualmente presos y al momento de perder su libertad trabajaban en el área de Espacios Públicos de la Municipalidad de Avellaneda.

La denuncia de la Aprevide contra Campanini quedó radicada en la UFI descentralizada de Avellaneda N°4 del Dr. Guillermo Castro, Juzgado de Garantías N° 9 del Dr. Luis Carzoglio.»

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios