16/04/2024

CONTINÚA LA CRUZADA EDUCATIVA POR EL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN

Compartir!

CONTINÚA LA CRUZADA EDUCATIVA POR EL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
Foto Alerta Militante

Desde el año 2006 los desencuentros ente la Asociación Civil formada por docentes del establecimiento y las Hermanas Dominicas del Santísimo Nombre de Jesús se han profundizado. A tal punto que las religiosas presionan económicamente a dicha Asociación y manifestaron que no renovarían la locación del Colegio para el año próximo.

Por este motivo los padres, docentes, alumnos, entre otros, han realizado un plan de lucha desde el inicio del conflicto. El viernes 24 de octubre a las 18 hs se realizó una concentración en la puerta del colegio, Carlos Calvo 1559, que culminó su recorrido en la Av. Independencia y Av. Entre Ríos.

En la misma Alerta Militante conversó con el presidente de la Asociación de Padres, Miguel Carrera, quien nos informó que "hace unas semanas entregamos un acta con todo el relato del conflicto a dos asesores del área de legales del Ministerio de Educación Porteño pero no tuvimos respuestas".

Este lunes 27 lograron ser recibidos por dos asesores de la jefatura de gobierno, quienes "se comprometieron a convocar una reunión con todas las partes intervinientes del conflicto para el día miércoles".

Los días pasan y el conflicto sigue sin ser resuelto. "Muchos papás han inscripto en largas listas de espera a sus chicos, y teniendo en cuenta la crisis general de matrículas en la zona sur de la ciudad, que se la conoce como área de emergencia educativa, es más que preocupante si el colegio cerrara definitivamente".

Los colegios del barrio de Constitución y aledaños no están preparados para recibir 400 chicos, entre ellos 100 becados y muchos con necesidades especiales.

Mientras se confirma el encuentro del día miércoles estas serán las actividades a realizar:

28/10 9 hs. Clase abierta de sexto grado en la puerta del colegio.
29/10 9 hs. Clase abierta de segundo grado en la puerta del colegio.
30/10 10 hs. Clase abierta de sala de 5 años en la puerta del colegio.

CONTINÚA LA CRUZADA EDUCATIVA POR EL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
Foto Alerta Militante

Compartir!

Comentarios

Comentarios