PARO Y CARAVANA EDUCATIVA DE LOS DOCENTES PORTEÑOS

Compartir!

Paro Docente

En la  reunión mantenida por gremios docentes de la ciudad con el Ministro de Educación porteño, Mariano Narodowsky,  14 representantes gremiales firmaron por la positiva un acta acuerdo dispuesta por el ejecutivo, que consiste en:

* Un pago fijo de $110(no remunerativos ni bonificables) a los docentes de jornada simple y $220 a los de jornada completa o con dos cargos, a partir de noviembre a febrero inclusive;
* Incorporación al salario de los $110 a partir del 1° de febrero, así el sueldo mínimo de bolsillo pasa de $1290 a unos $1400, cuando los 17 gremios en bloque pedían $1550;
* Otorgamiento de la doble garantía para el salario inicial, esto es un docente con dos cargos y de jornada completa multiplicará su salario por dos ,si su sueldo es de $1400, pasaría a cobrar $2800. Además no se descontarían los días de paro y los docentes deberán recuperar los días perdidos hasta completar en días hábiles, los 180 días que exige la ley.

Más allá de la aceptación de dicha acta por parte de 14 gremios, entre los que se destacan SEDEBA, UDA y el que nuclea a los privados SADOP, seguirán esta semana las medidas de fuerza convocadas por los gremios más numerosos y representativos  como UTE, el gremio de CTERA en la ciudad, ADEMYS Y COMPROMISO, quienes afirmaron que no obstante los otros representantes han firmado el acuerdo, muchos docentes no estarían dispuestos a aceptarlo y se prevé un 70% de acatamiento para el paro del 28 y 29.

Estos gremios reclaman $1.550 de mínimo y no $110 en negro, becas estudiantiles, arquitectura escolar y mayor presupuesto para la educación pública, según expresa Eduardo Lopez Secretario gremial de UTE, medidas que quedaron fuera de la propuesta del gobierno de Macri, que aduce no tener los fondos suficientes para cubrirlas.

La Caravana Educativa por la Ciudad de Buenos Aires”, se concentrará el martes en Av. de Mayo y Piedras a las 11.30 hs para marchar a la Jefatura del GCBA. Entre los reclamos se solicitará: el NO descuento de los días de paro, recomposición salarial del 20%, restitución de la totalidad de las becas escolares, recuperación de la cantidad y calidad de las viandas alimenticias, inmediato cumplimiento de la Ley 472: Libre Opción de la Obra Social, entre otras.

Compartir!

Comentarios

Comentarios