20/04/2024

EL GOBIERNO PORTEÑO "ATENDERA RECLAMOS Y PROPUESTAS" DE VECINOS DE SAN TELMO Y MONSERRAT

Compartir!

Calle Defensa en San Telmo

El Gobierno de la Ciudad publicó en importantes matutinos la convocatoria, que tiene como objetivos principales “informar los lineamientos de la intervención urbanística instada por la ciudad y escuchar las propuestas y observaciones de los vecinos de San Telmo y de las organizaciones interesadas en el proyecto que incluye los siguientes tramos de la calle defensa:

Tramo 1: entre H. Yrigoyen y Av. Belgrano

Tramo 2: entre Av. Brasil y Av. San Juan

Tramo 3: entre Av. Belgrano y Av. Independencia

Tramo 4: entre Av. Independencia y Av. San Juan

Los vecinos que aquel domingo 21 de septiembre se manifestaron en la esquina de Humberto I y Defensa, con “aplausos” simbólicos, para expresar el desacuerdo con el proyecto Prioridad Peatón, tendrán esta vez una buena oportunidad para ser escuchados por las autoridades de la Comuna porteña. El proyecto Prioridad Peatón fue presentado por el Ejecutivo y propone transformar las calles Defensa y Balcarce, además de los pasajes Giuffra y San Lorenzo, en semi-peatonales, con una circulación vehicular restringida y nivelación de la calzada, entre otros cambios del paisaje material del barrio.

El presidente de la Asociación Civil “Basta de Demoler”,  arquitecto Santiago Pusso, en dialogo con Alerta Militante, afirma que se pretende hacer algo similar a lo realizado en el área histórica de Barcelona, en España. “Lo que nosotros cuestionamos es que las características de Barcelona no tienen nada que ver con Buenos Aires y mucho menos con las de San Telmo. No estamos en contra de la peatonalización en sí o de la restricción vehicular, sino del como se quiere implementar. Lo que acá se quiere hacer es destruir el patrimonio, demolerlo, y edificar una escenografía distinta”, aseguró el arquitecto.

Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano, aseguran que el PPP: “agregará valor al área central para que sea utilizada en distintos horarios. Para esto: Se maximizará el lugar para que puedan caminar los peatones, restringiendo el acceso de vehículos en general. Se eliminará el cordón. Con la instalación de un sistema de alcantarillas mimetizado con el piso se nivelarán veredas y calle. En el corredor Parque Lezama- Plaza San Martín se establecerá una bicisenda sobre la continuidad de Piedras- esmeralda- Arroyo, desde Av. Caseros hasta Carlos Pellegrini y se unificarán calzada y aceras y se incorporará mobiliario urbano, iluminación y forestación.

Los interesados para participar de la convocatoria abierta podrán inscribirse personalmente de lunes a viernes, 11 a 18 hs, desde 23/10 hasta el 30/10, en las siguientes dependencias públicas: CGPC 1, Uruguay 740 PB, 4373-18963; Subsecretaría de Atención Ciudadana, Avenida de Mayo 591, 1º piso, 4331-1581 int 225 y en el Área Relaciones con la Comunidad, Ministerio de Desarrollo Urbano, Carlos Pellegrini 291, 9º piso, 4323-8198

Compartir!

Comentarios

Comentarios