INAUGURACIÓN DE MUSEO DE LA FAMILIA FORTABAT EN PUERTO MADERO

Compartir!

Una nueva megaobra se inauguró esta semana en la zona mas privilegiada de la Comuna 1. Luego de una espera de varios años, se inauguró al público, con una entrada general de $15, el “Museo Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat”

Una nueva megaobra se inauguró esta semana en la zona mas privilegiada de la Comuna 1. Luego de una espera de varios años, se inauguró al público, con una entrada general de $15, el “Museo Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat” que, aunque sólo contenga una parte del gran patrimonio pictórico con que cuenta la empresaria, es una impactante colección de obras tanto nacionales como internacionales.

El gigante de hormigón, acero y vidrio utilizado para esta muestra se erige a lo largo de lo 6.900 metros cuadrados que se reparten en cuatro niveles que incluyen dos salas de exposiciones ubicadas en los dos subsuelos, un auditorio y una cafetería, puede visitarse de martes a viernes de 12 a 21 hs; sábados y domingos de 10 a 21 hs, con una entrada general de $15.

En un lujoso edificio diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, ubicado en Olga Cossentini 141, los visitantes que se acerquen podrán conocer obras como el óleo “Domingo en la Chacra” de Antonio Berni, o pintores precursores del siglo IXX en selecciones del francés Palliére, el Alemán Rugendas y los argentinos Pueyrredón y Morel.

La dueña y empresaria cementera Amalita, durante años se ha dedicado a comprar obras con precios récords que hacía luego desaparecer de la vista del público. Por eso este Museo para los “entendidos”, representa un paso de alta significación social.

El MALBA, de Eduardo Constantini, que funciona desde el 2001, también es reconocido como una apertura de un coleccionista de obras inigualables a la vista del público en general

Queda pendiente para estos nuevos museos la organización de muestras temporarias que promocione a toda la comunidad relacionada con es tipo de actividad artística para poder exhibir sus obras; muchas tan valiosas como la de prestigio público.

Compartir!

Comentarios

Comentarios