29/03/2024

LA BOCA ESTÁ DE FIESTA

Compartir!

La Red Solidaria "La Boca", invita a los vecinos a compartir una tarde de juegos y espectáculos para  todas las edades.

La Red Solidaria de la Boca reúne a diversas instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil y vecinales, que trabajan con el objetivo de mejorar la calidad de vida del barrio de La Boca.

El barrio de la Boca tiene como límites Av. Regimiento de Patricios, Av. Martín Garcia, Av. Paseo Colón, Av. Brasil y la Av. Pedro de Mendoza. Recibió originalmente ese nombre por la zona anegadiza donde se encuentra este barrio, en la cual desembocan en el Río de la Plata las aguas del Riachuelo. Hasta principios del siglo XIX el lugar estuvo prácticamente deshabitado, siendo entre los años 1830 y 1852 cuando comenzaron a instalarse familias genovesas, construyéndose ya por entonces astilleros navales y almacenes.

Esta red tiene como antecedente a la Red Solidaria Boca-Barracas, que en la década del 90 trabajó en el barrio elaborando actividades y programas, muchos de los cuales persisten hasta la actualidad.

Los organizadores de la convocatoria pretenden concientizar a los vecinos acerca de la necesidad de involucrarse y comprometerse con la recuperación y mejoramiento de "las escuelas, los centros de salud, el hospital, los centros culturales, los comedores, los centros deportivos, los programas que trabajan por los niños y los jóvenes, los centros de jubilados, las guarderías comunitarias, las calles, y las plazas"
De esta manera la red Solidaria prefirió innovar con un encuentro para "festejar el estar juntos y, ¿dónde mejor que en una de las plazas del barrio?"

SABADO 25 DE OCTUBRE 14 HS. EN PLAZA BROWN (Irala y Salvadores)

Compartir!

Comentarios

Comentarios