28/03/2024

«Mujeres que hicieron historia»

Compartir!

Recorrido temático en el marco de la conmemoración del Día internacional de la Mujer. La inscripción comienza el sábado 4 de marzo y se realiza únicamente a través de la plataforma digital Eventbrite.

Recorrido temático en el marco de la conmemoración del Día internacional de la Mujer. La inscripción comienza el sábado 4 de marzo y se realiza únicamente a través de la plataforma digital Eventbrite.

El 8 de marzo se organizarán innumerables actos en el mundo, en conmemoración del Día de la Mujer. En ese sentido la Dirección General de Patrimonio, Casco Histórico y Museos del GCABA, propone el homenaje de un grupo de mujeres que residieron o «hicieron historia» en algún sitio del Casco Histórico porteño.

Serán homenajeadas Martina Céspedes; artistas como Tita Merello o Niní Marshall, quienes provenían de hogares de inmigrantes humildes y forjaron sus carreras con

También son parte de esta iniciativa mujeres como Margarita Oliden protagonista de una historia de amor con desenlace fatal (hija de un sargento de la Mazorca, residía en La Antigua Tasca de Cuchilleros – Carlos Calvo Nº 319)

genialidad, personalidad y profesionalismo. Eva Duarte de Perón cuyo accionar dentro de un ambiente dominado por los hombres, el campo político, abrió un camino que contribuiría al logro del voto femenino en nuestro país. También están esas mujeres como Margarita Oliden; Josefa Escurra; Ana Perichón y su nieta Camila O´Gorman quienes desafiaron convenciones sociales en pos de alcanzar su felicidad junto a sus enamorados. También será parte de esta actividad el personaje de historieta creado por el humorista Quino, Mafalda, quien rompe moldes con ingeniosas reflexiones sobre el mundo que cuestiona desde su visión infantil la dudosa racionalidad de los adultos.

No se realizarán inscripciones por correo electrónico. Las mismas se realizarán únicamente a través del sistema EVENTBRITE desde la fecha de inicio de la inscripción hasta la fecha de finalización de la misma, o hasta que el cupo se complete en su totalidad. 

Miércoles 8 de marzo 10:00 – 11:30 Humberto Primero 340.
Visita de acceso libre y gratuito. Inscripción previa.

Para inscribirse deben hacer un click aquí https://www.eventbrite.com.ar/e/mujeres-que-hicieron-historia-tickets-29516058325?ref=enivtefor001&invite=MTE1OTIxNzkvZ2FzYW50YWdhdGFAZ21haWwuY29tLzA%3D&utm_source=eb_email&utm_medium=email&utm_campaign=inviteformalv2&utm_term=eventimage&ref=enivtefor001

Compartir!

Comentarios

Comentarios