A 151 AÑOS, EL OTTO KRAUSE NECESITA DE TODOS

Escuela Tecnica N°1 Otto Krause

Escuela Tecnica N°1 Otto Krause

El Profesor Otto Krause nació el 10 de julio de 1856 en un caserío sobre la frontera con los indios en un pequeño poblado en la actual localidad de Chivilcoy. La Comisión de Padres del O.K había organizado la distribución en los diferentes actos de homenaje una carta alusiva. Para sorpresa de los tutores de los estudiandos, las actividades se suspendieron "por cuestiones de fuerza mayor" según informaron las autoridades de la escuela. Por lo menos es el motivo publicado en la página web institucional www.ottokrause.edu.ar. Consultados por Alerta Militante algunos miembros de la mencionada Comisión aseguran que en realidad la suspensión se debe a que “en la Ciudad de Buenos Aires estamos atravesando un período de desgobierno y ante el intenso frío que nos afecta, la escuela no presenta las condiciones edilicias mínimas para el dictado de clases” A mediados de junio, padres y alumnos del Otto Krause se sumaron a los reclamos por malas condiciones de diferentes colegios porteños. En esta oportunidad presentaron una acción de amparo ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal, en reclamo de "mayores condiciones de seguridad, reparación, mantenimiento y calefacción del edificio". El recurso fue presentado por la autodenominada "Comunidad Educativa del colegio Otto Krause" ante el juzgado en lo contencioso administrativo número nueve, a cargo interinamente de la magistrada Cecilia De Negre. El escrito, que cuenta con la adhesión de numerosos padres y alumnos del establecimiento educativo, reclama también "un predio para educación física, clases que no se imparten este año por carecer de un espacio físico". De todas formas la jueza se declaró incompetente, por lo tanto los padres decidieron en la última asamblea (5/07) apelar el fallo.


De esta manera padres de la Escuela Técnica Nº1 Otto Krause difundieron una dura cara a la Comunidad Educativa, que titularon a 151 años el O. K necesita de todos. A continuación publicamos algunos puntos salientes del escrito: 

“El pasado 4 de Junio los padres fuimos convocados por profesores y autoridades del colegio Otto Krause para informarnos sobre la situación del edificio. Allí se nos dijo que la empresa responsable del plan de reparación y refacción tenía las obras interrumpidas al menos durante el corriente año y que los problemas edilicios eran cada vez mayores: techos que se llovían, falta de calefacción en las aulas, no reposición de vidrios, ausencia de un predio de educación física, etc. Se nos invitó a conformar una Comisión Integrada por profesionales idóneos del Área Construcciones y del Área de Seguridad y demás Departamentos involucrados en la escuela así como por alumnos y egresados que trabajarían en forma conjunta con la Dirección de Infraestructura del GCBA para cumplir distintas funciones relacionadas con el seguimiento de obra”

“Para apoyar la presentación (acción de amparo colectiva, presentada por el 25/06/07 ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, Juzgado Primera instancia en lo cont. adm. fed. 9, Dra. de Negre) con una importante adhesión de padres realizamos un Abrazo al Colegio y una Marcha de Antorchas el pasado 27/06 donde participamos un número importante de padres, docentes y alumnos que por primera vez juntos decidimos activamente defender el colegio. Cabe recordar que los alumnos meses atrás habían iniciado la protesta con abrazos y sentadas que no fueron suficientemente escuchadas. La protesta logró que el amparo colectivo fuera conocido por la opinión pública en general a partir de distintos medios periodísticos que cubrieron la noticia”

Por último la Comisión de padres y alumnos del O.K convocan a participar en la próxima Asamblea del 19 de julio a las 19 hs en el Otto Krause.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *