29/03/2024

¿Cómo te gustaría que se llame la Comuna 1?

Compartir!

Los barrios están identificados con una denominación particular, pero las comunas son señaladas por un número. A partir de esta semana los vecinos podrán elegir el nombre entre tres opciones.  

Los vecinos de la Comuna 1 que abarcan los barrios de San Telmo, Montserrat, Constitución, San Nicolás y Retiro tendrán la oportunidad de decidir si quieren que su comuna reciba alguna de las siguientes denominaciones propuestas por la Junta Comunal: Casco Histórico, Hipólito Yrigoyen y Centro Histórico Porteño.

La Ley de Comunas de la Ciudad asigna a cada una de las 15 existentes un número hasta tanto “los electores de cada una definan su denominación mediante consulta popular convocada por la Junta Comunal”.

La norma, además, indica que “concluido el proceso de consulta, la Junta Comunal remitirá un proyecto de ley con la denominación propuesta, para su tratamiento por la Legislatura de la Ciudad”.

Este martes 7 de febrero a partir de las 15 hs y por el plaza de una semana, se instalará en la Plaza Dorrego una urna para que los vecinos puedan participar. También se podrá votar en la sede de la Comuna (Uruguay 740)

La votación es presencial (en principio no se podrá realizar por Redes Sociales) y el vecino deberá presentar documentación que acredite el domicilio en la comuna.

   

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios