CONVOCAN A UNA MARCHA "EN DEFENSA DE LA SALUD PUBLICA" EN EL HOSPITAL ARGERICH

Compartir!

El jueves 2 de octubre vecinos, personal del Hospital Argerich, y diversas organizaciones políticas-sociales realizaron un abrazo simbólico al nosocomio. El motivo de la movilización una vez mas es la necesidad de búsqueda de soluciones a la situación desesperante por la que atraviesan los habitantes de la ciudad en Genaro y de zona sur en particular.

Recientemente las autoridades porteñas le solicitaron la renuncia al ahora Director del Hospital Argerich, Dr Donato Spacavento, quien polemizara públicamente con la gestión machista.

Entre los principales reclamos de los organizadores de la protesta podemos mencionar:

* Para que las intervenciones quirúrgicas dejen de postergarse a sus pacientes sin fecha concreta.

* Por el funcionamiento de todos los equipos de detección de enfermedades, inutilizados ahora, porque desde febrero pasado no cuentan con su adecuado mantenimiento.

* Para que se provea de medicamentos tanto a los pacientes internos como ambulatorios, lo cual ahora no es posible; porque Macri ha vetado la Ley de Medicamentos en los laboratorios de la Ciudad.

* Para que se utilicen los $2.600 millones de pesos del Presupuesto de Salud que corresponde al corriente año.

* Para que deje de continuarse con el vaciamiento del Hospital Público…

Participan de espacio multisectorial: Espacio de Organizaciones Sociales y de Trabajadores: Movimiento Madres en Lucha contra el Paco, Asociación de artesanos y muralistas de San Telmo, Asambleas “Plaza Dorrego”, Asociación Cooperadoras Escuela Nº 1 Otto Krause, y la Multisectorial de San Cristobal entre otras.

Los Argerichos" en plena actuación. (archivo AM)
Los Argerichos" en plena actuación. (archivo AM)

Compartir!

Comentarios

Comentarios