TERMINALES DE COLECTIVOS DE LA PLAZA CONSTITUCIÓN SE MUDARAN AL BAJO LA AUTOPISTA

Servicios

Servicios “truchos” unen Constitución-La Plata y Constitución-Cruce Varela

Por los alrededores de la “Plaza Constitucióncirculan 36 líneas de colectivos. En los nuevos emplazamientos se instalarán paradas para 15. El impresionante tránsito de la zona se completa con combis, minibuses de servicios especiales a vece autorizados por la CNRT; y por una decena de “colectivos truchos”.

En la manzana mencionada se trabaja intensamente desde hace meses con el ensanchamiento de veredas a la altura de de la Avenida Garay y Salta. También se construye en la actualidad del lado de Hornos, una dársena para colectivos. También se realizaron obras de asfalto en Garay entre Irigoyen y Lima Oeste, y en Constitución entre Lima y Lima Oeste.

Fuentes del Ministerio de Obras Pública porteño informaron que la segunda etapa se centrará en la recuperación de la plaza, donde instalarán juegos y bancos, y mejorarán la iluminación. También colocarán refugios para colectivos y, frente a la entrada principal de la estación, sólo permitirían que paren autos y taxis que dejen pasajeros. Se estima que la obra costará alrededor de 30 millones de pesos.

No hay dos sin tres. La tercera parte del plan promete el ensanchamiento de Lima Oeste para vincularla mejor con las avenidas Montes de Oca y 27 de Febrero (paralela al Riachuelo) El gobierno porteño afirma que en el marco de los lineamientos del Plan Urbano Ambiental, ya se completaron el 70% de los trabajos de mejoramiento del Centro de Trasbordo de pasajeros y de la zona de circulación del tránsito en Plaza Constitución. Las tareas, que se iniciaron en noviembre de 2006 en el sector este de la estación, tienen como fecha prevista de finalización a fines de septiembre de este año.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *