CONCURSO DE DOCUMENTALES SOBRE "CASCO HISTÓRICO DE LA CIUDAD"

Compartir!

En coordinación con la Fundación Universidad del Cine (FUC) la convocatoria está destinada a alumnos y egresados de carreras cinematográficas y diseño de imagen y sonido que hayan terminado sus estudios en los últimos cinco años.

Los documentales deben tener una duración máxima de 24 minutos, y el artista ganador recibirá como premio el equipamiento y el material virgen necesarios para la producción del documental, previo acuerdo con la Universidad del Cine acerca de los planes y las fechas de realización.

Un estudio realizado a mediados de 2007 solicitado por la Dirección General Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, identificó por lo menos mil edificios históricos, que podrías ser parte de la ampliación del Area de Protección Histórica (APH). De esta manera estas construcciones se sumarían a las 800 existentes catalogadas y protegidas.

Actualmente la APH comprende los límites de los barrios de San Telmo y Monserrat principalmente. Se verán beneficiados con la ampliación los barrios de Congreso, (zona integrada entre la calle Combate De los Pozos y Salta hasta Bartolomé Mitre y Belgrano); la zona ubicada en las calles Alsina y Moreno, entre Salta y San José, entre otras arterias a revisar.

Para más información acercarse a la Dirección General del Casco Histórico (Avenida de Mayo 575, piso 3, oficina 301) o llamar al 4323-9400 int 2713/2723/2783 o enviar un mail a cascohistorico@buenosaires.gov.ar

Calle Defensa en Buenos Aires
Calle Defensa. Foto Alerta Militante

Compartir!

Comentarios

Comentarios