PROYECTO PARA REGULAR LOS ALQUILERES EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El proyecto propone fijar un impuesto extraordinario a las viviendas desocupadas y un incentivo a quiénes alquilen (que incluyen la exensión al impuesto de ingresos brutos y de impuesto a los sellos).

Se establece también topes máximos para las comisiones que reciben los intermediarios por cada alquiler, que de ninguna manera podrían superar el 3% del valor total del contrato.

Por otra parte de prosperar la iniciativa de Cabandie se crearía un Fondo de Garantía para Locaciones Urbanas Destinadas a Vivienda Única, con el objeto de otorgar garantías a quienes alquilen.

Por otra parte legisladores, juristas, asociaciones civiles, y representantes de organizaciones sociales vinculados con iniciativas acerca de la erradicación de la pobreza en la ciudad, se convocaron en una mesa de trabajo que denominaron "El hambre silencioso en la Ciudad de Buenos Aires".

La audiencia es pública y confirmaron presencia la Diputada Liliana Parada (Pte. De la Comisión especial de políticas públicas para la Ciudadanía Plena de la L.C.A.B.A), Juan Cabandie (Pte de la Comisión de Derechos Humanos de la L.C.A.B.A), Movimiento por el Derecho a la alimentación, Asesoría General Tutelar de la Ciudad, Red por los Derechos de la personas con discapacidad.

Miércoles 1 de octubre a las 18 hs. Salón Montevideo, Legislatura porteña (Perú 130)

Comentarios

Comentarios