LA JUSTICIA DECIDIÓ LIBERAR A LOS EX INQUILINOS DE HOTEL DE SAN TELMO

El viernes 8 de agosto pasada 20 familias que vivían en el "Hotel Carlos V" fueron sorprendidas por un violento operativo de la Policía Federal. Según vecinos del barrio consultados por Alerta Militante, una discusión con los propietarios por un elevado aumento del alquiler, sería el factor desencadenante de inusual represión.

El martes 2 de septiembre, los abogados defensores presentaron un recurso de apelación, al mismo tiempo que se espera en los próximos días el sorteo de la Cámara que intervendrá en la causa, tramitada hasta ahora en el Juzgado No. 5, del Dr. De Campos.

Avocaciones de políticas, sociales, y de Derechos Humanos convocaron el martes 23 de septiembre a un multitudinario acto y ceremonia ecuménica realizado frente a los tribunales.

Lo cierto es que un nuevo fallo de la Cámara que interviene en la causa dejó sin efecto los gravísimos cargos que se le imputaban a los ex inquilinos  y descalifica los testimonios aportados por los propietarios  del conventillo, aceptando la validez del planteo de la defensa.

La organización política y social "Asamblea de San Telmo" (México y Chacabuco) emitió un comunicado de agradecimiento a la solidaridad recibida durante estos 50 días por parte de diferentes personalidades y organizaciones.

Mencionaremos algunas acontinuación: Hermana Martha Peloni, Mario Cafiero, Dra. Maria Elena Folini, Dra. María del C. Verdú, Herman Schiller, Carlos Chile, Diputado Nacional Macaluse, Nito Artaza y Fabio Basteiro.

Entre los medios alternativos de comunicación son mencionados; "La Vaca", y "Alerta Militante".

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *