JUNTAN FIRMAS PARA EVITAR LA DEMOLICIÓN DE ESCUELA TALLER DEL CASCO HISTÓRICO

Por lo menos tres las Ordenanzas (23.475,26.498, y 33.366), prevén el ensanche de la traza de la Avenida. Paseo Colon, que data de 60 y 40 años atrás, “cuando ni siquiera se sospechaba que los ciudadanos valorarían construcciones con especiales características que los identificaban como descendientes de una cultura de prosperidad, trabajo y desarrollo del país. Su emplazamiento en esquina frente al añoso Parque Lezama proporciona un referente significativo, un reflejo de nuestra historia y una calidad ambiental a escala barrial”

Desde hace semanas alumnos y docentes de la institución juntan firmas para evitar la demolición del edificio donde funciona la escuela taller del casco histórico y a los que siguen en la traza de ensanche, la derogación de las ordenanzas de ensanche números 23475, 26498, 33366 y la inmediata catalogación como bien patrimonial del edificio de brasil 200 por parte de la legislatura de la ciudad de buenos aires.

Por otra parte la dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió visitó este lunes 22 el barrio de San Telmo para dialogar con los vecinos acerca de la problemática del proyecto sobre la peatonalización de la calle Defensa del Gobierno porteño. Acompañada por el legislador de Enrique Olivera y otros diputados que integran el bloque de la coalición en la Ciudad presentaron un proyecto de declaración para que el Gobierno porteño suspenda el proceso de la licitación mediante el cual el Ejecutivo pretende modificar las históricas veredas y calles del barrio de San Telmo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *