PARO DOCENTE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

PARO DOCENTE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRESLos gremios docentes se sumarán a la convocatoria organizada por el “espacio multisectorial” contra las políticas de gobierno de Mauricio Macri. De esta manera se plegarán a la marcha convocada para día miércoles, a las 15, que partirá desde el cruce de Avenida de Mayo y Avenida 9 de Julio hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

La UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) reclama por la recomposición salarial del 20%, el inmediato pago en tiempo y en forma de los salarios del personal docente, y la restitución de las becas a los estudiantes secundarios.

Los 17 gremios de docentes porteños que ratificaron la medida de fuerza fue anunciada luego de que el jefe de Gobierno Mauricio Macri asegurara públicamente que no existe “margen” para el aumento salarial.

El secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) Francisco Nenna, afirmó que el paro docente del miércoles afectará la “totalidad” y se cuestionó si “Mauricio Macri y a Mariano Narodowski podrían vivir con un salario de 1.290 pesos”

El paro es convocado por AEP, Ademys, AMC, ASED, Compromiso, CPD, SADOP, SUETRA, UDA y UTE-CETERA.

El jueves 18 se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad radios abiertas con la consigna: “en defensa de la Educación Pública, por la inclusión social, por el derecho de aprender y enseñar, por una educación de calidad para todos”

(Foto: Conferencia de prensa de los gremios docentes convocantes.)

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *