29/03/2024

MUERTO POR HIPOTERMIA EN SAN TELMO

Compartir!

El cuerpo del hombre que murió en el “turístico” barrio porteños de San Telmo fue hallado durante la madrugada del 10 de julio. El macabro hallazgo se encontraba totalmente tapado de diarios y cartones que se presupone intentaban mitigar el frío, que a la postre fue letal. Vecinos de la esquina de Chacabuco e Independencia afirman que en ese sector es común que se afinquen por las noches personas a pernoctar. Mientras la mayoría de los porteños festejaban el curioso fenómeno de cambio clima, muchos hombres, mujeres y niños sin hogar fijo sufrían las inclemencias del tiempo. Las llamadas al 108, la línea de Atención Social del gobierno porteño, se cuadruplicaron esta semana.

Unos 19 móviles recorren las calles y los paradores del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales permanecerán abiertos las 24 horas. Según fuentes del gobierno porteños unas 400 personas sin techo fueron trasladadas en las últimas horas a centros de emergencia para resguardarse de la nieve y la ola de frío polar que todavía azota a la Ciudad. Se calcula que alrededor de 800 personas viven en la calle en la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó el gobierno porteño. La Subsecretaria de Promoción Social del Ministerio de Derecho Humanos y Sociales, asiste e invita a los sin techo a ir a los paradores. Se les ofrece de todas maneras a quienes no quieren dormir en estos centros asistenciales con frazadas, ropa de abrigo y viandas calientes. Todos los paradores de la Ciudad debido a la emergencia funcionan las 24 horas. En condiciones normales las personas que ingresan a los paradores deben asistir a las 19 y obligatoriamente se deben bañar.

La línea 108 es la línea de emergencia social, donde cualquier vecino puede llamar para que los sin techo sean asistidos.

Compartir!

Comentarios

Comentarios