¿CIERRA EL SAGRADO CORAZÓN?

Compartir!

El Instituto Sagrado Corazón de Jesús esta ubicado en la calle Carlos Calvo 1559, en pleno barrio de Constitución. El Colegio fue fundado por la Congregación de Hermanas Dominicas del Santísimo Nombre de Jesús, en 1909, y desde 1990 se encuentra a cargo de la "Asociación Civil Sagrado Corazón de Jesús"

En carta de lectores al matutino Clarín, Amadeo José Ricart y Oscar Feito aseguran que la "mencionada asociación abona a la entidad locadora del edificio, desde 1990, un alquiler por el espacio donde funciona el colegio." La Congregación de las Hermanas decidió vender el inmueble en 350.000 dólares,  suma que la Asociación no dispone.

Las Hermanas Dominicanas habrían puesto en venta el edificio, y el colegio perdería la sede para el normal funcionamiento del período lectivo 2009. A esto último se le sumaría el perjuicio de la pérdida de por lo menos 50 fuentes de trabajo y 450 alumnos sin sede donde cursar sus estudios.

Familiares y docentes iniciaron una serie de reclamos y actividades de concientización para que las autoridades educativas porteñas y el arzobispado, tomen cartas en el asunto.

Unos 400 alumnos, padres y docentes del Instituto Sagrado Corazón de Jesús realizaron la semana pasada una misa para pedir por le no cierre el tradcional instituto.

Compartir!

Comentarios

Comentarios