PLAN DE LUCHA POR LAS COMUNAS

Compartir!

En un acto realizado en la Legislatura porteña fue presentado el Plan de Lucha por las Comunas, que desarrollará la organización de la comuna de Caballito para exigir la realización de las elecciones de los comuneros inmediatamente.

En el marco de la reunión mensual de la Comisión bipartita de Seguimiento del Proceso de Transición hacia las Comunas establecida por la Ley 1.777, se presentaron las medidas a tomar de aquí en adelante a los fines de poner en “alerta a los vecinos del retraso en las elecciones”.

Tomas pacíficas de CGPCs, clausuras de CGPCs, escrache a sus Directores Generales, campañas de difusión en los establecimientos y en sitios estratégicos de cada barrio, serán algunas de las acciones a tomar además de posibles “acciones judiciales” sobre el tema.

La decisión se toma por haber caducado el plazo establecido por la Constitución porteña la cual establece que a partir del 1° de septiembre, cada CGPC debería estar conformado por vecinos de cada barrio elegidos democráticamente. Ante dicha situación, “a partir de la fecha se desconocerían los mandatos de los Directores designados por Mauricio Macri y se les solicita su renuncia indeclinable”.

En comunicación telefónica con este medio el Lic. Gustavo Desplats, Coordinador Proto Comuna Caballito manifestó que la ONG, integrante de la Multisectorial Comunas Ya, realizó la lectura de algunos fragmentos del petitorio hecho el 14 de agosto al Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, resaltando los puntos clave como el de llamar a elecciones y además garantizar que previo a la asunción de los 7 representantes de la Junta Comunal se hagan los trámites administrativos necesarios que garanticen el correcto desenvolvimiento de sus funciones. Esto es, garantizar los inmuebles necesarios, los presupuestos que den autonomía a la gestión comunal del ejecutivo central, entre otras cuestiones.

Aproximadamente 150 vecinos participaron de este reclamo en el día de ayer en la reunión de la comisión participaron organizaciones como CTA Capital, ATE Capital, Barrios de Pie, el Frente Transversal, Vecinos de Floresta, la Asamblea de Pompeya, entre otras.

Compartir!

Comentarios

Comentarios