FESTIVAL CULTURAL DE PROTESTA EN EL TORQUATO TASSO

Compartir!

Los representantes del Tasso, enviaron una carta al Director Artístico de “Tango Buenos Aires”10° Festival, Gustavo Mozzi, del gobierno de Macri y así elevaron su reclamo por la falta de pago de los servicios realizados en el festival en cuestión.

Los cargos adeudados son por el servicio de sonido y luces necesarios para el desarrollo de los conciertos (8 en seis días) programados en la sala del Centro Cultural Torquato Tasso, durante el transcurso del Festival, desde el Lunes 19 al Sábado 23 de agosto inclusive. Actuaron para este evento “Los Mareados” (Uruguay) Lunes 19; Claudia Levy (Argentina);”Abran Cancha” (Argentina) Martes 20; Tabaré Leytón (Uruguay) /Mónica Navarro (Uruguay) Miércoles 21; Hugo Rivas Cuarteto con Lidia Borda, Leopoldo Federico, Julio Pane y Luis Salinas (Argentina) Jueves 22; “Dema y su Orquesta Petitera” (Argentina) Viernes 22; Rodolfo Meros Trío (Argentina) Sábado 23.

A ese gasto se suma la recepción gastronómica que había sido aprobada por la producción Comercial del Festival. Se incorporaba a la factura por los servicios de utilización del espacio e instalaciones del Centro Cultural Torquato Tasso por $ 4.200.- (cuatro mil doscientos) sumando un total de $ 5.096 (cinco mil noventa y seis pesos), suma que el día Martes 20 de agosto los responsables del Festival garantizaron su pago.

La razón otorgada por la Directora General de Festivales, Sra. Viviana Cantoni y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura porteño, Sr. Alejandro Gómez, fue la necesidad de una “carta de disculpas” por parte de uno de los responsables del Tasso acerca de su opinión del Festival, que aquellos funcionarios macristas catalogaron de “agraviantes” y que impiden la efectivización del pago.

El Sr. Federico Moya, Director General del Centro Cultural Torquato Tasso, de quien esperan una disculpa, se manifestó con indignación ante el manejo de los funcionarios porteños anteponiendo cuestiones personales a su función específica y no cumplan con el pago a los trabajadores que llevaron adelante el Festival.

Participan del Festival del Tasso por la Cultura SIN Extorsión NI Censura, Dema y Su Orquesta Petitera; Teresa Parodi; Lidia Borda; Hugo Rivas; Juanjo Domínguez y Horacio Molina. La cita, miércoles 3 de septiembre a las 20 hs, Defensa 1575.

www.torquatotasso.com.ar
http://aguantetasso.wordpress.com/

Torcuato Tasso

Compartir!

Comentarios

Comentarios