PARO DOCENTE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Compartir!

De esta manera los trabajadores de la educación organizarán este miércoles 3 de septiembre una Radio abierta de 14 a 16, frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Av. de Mayo y Perú)

Entre los reclamos principales difundidos por UTE podemos mencionar el de la recomposición salarial del 20%, y el normal funcionamiento que implica la no reducción de becas escolares.

Plan de acción de UTE:

1º semana de septiembre.

Lunes 1º de septiembre 7hs: Conferencia de Prensa en Bartolomé Mitre 1984.

Miércoles 3 de septiembre: Paro, actividades distritales y radio abierta en Avenida de Mayo y Perú de 14 a 16hs.

Viernes 5 de septiembre: Movilización de los estudiantes secundarios al Ministerio de Educación del GCBA, 14.30 en Paseo Colón 255

2º semana de septiembre.

Miércoles 10 de septiembre: Jornada de Protesta. Difusión de la problemática educativa en las escuelas con la comunidad educativa. Carta para ser leída a los padres en los actos por el día del maestro.

3º semana de septiembre.

Martes 16 de septiembre. Marcha por la Noche de los Lápices.

Miércoles 17 y jueves 18. Paro de 48 hs. con movilización a la Jefatura del GCBA

Por otra parte legisladores de la oposición al PRO solicitaron la interpelación al ministro de Educación, Mariano Narodowski. El presidente del bloque Diàologo por Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, presentó el proyecto para convocar a Sesión Especial este lunes 1 de septiembre, a las 15 horas, en sus fundamentos expresa el pedido es “para que dé explicaciones ante la Legislatura sobre la negativa a otorgar 30 mil becas a estudiantes que viven bajo la línea de pobreza e indigencia, y la actitud autoritaria asumida frente a la toma de los colegios".

Compartir!

Comentarios

Comentarios