18/04/2024

RADIO ABIERTA FRENTE A LA CATEDRAL CON MOTIVO DE LA DETENCIÓN DE INQUILINOS DE HOTEL DE SAN TELMO

Compartir!

El viernes 8 de agosto por lo menos 20 familias que vivían en el "Hotel Carlos V" fueron sorprendidas por un violento operativo de la Policía Federal. Nada hacía prever que una discusión con los propietarios por un elevado aumento del alquiler, desencadenaría semejante represión. Los dueños del edificio intimaron a los inquilinos con el desalojo, si no cumplían con el pago de la nueva tarifa. Nada mas ni nada menos que el triple de lo pautado: de $400 pretendían $1200.  

La inusual celeridad de la fuerza policial dejó un saldo de veintitrés inquilinos e integrantes de la Asambleas del Pueblo detenidos en la cárcel de Ezeiza, Devoto y Marcos Paz. Entre los mencionados se cuentan siete mujeres, jefas de hogar y madres de varios niños.

Las acusaciones que pesan sobre los detenidos parecen exageradas para este tipo de procedimientos: resistencia agravada a la autoridad, coacción agravada, lesiones, robos en poblado y en banda y usurpación; penas que implican más de 10 años de prisión. De hecho se les ha negado la excarcelación aduciendo "extrema peligrosidad"

Este lunes 25 a las 18 horas diferentes organizaciones de derechos humanos se reunieron en el "Hotel Bauen", junto con los abogados y familiares para convocar una radio abierta para el martes 26 frente a la Catedral a partir de las 11 horas. Los organizadores confirmaron la autorización y presencia del Cardenal Bergoglio.

El miércoles 27 de agosto a las 12:00 los familiares de los detenidos ofrecerán una conferencia de prensa en el comedor de las Asambleas del Pueblo (México 640) para denunciar "la causa armada por la mafia inmobiliaria"

Alerta Militante conversó con los abogados de los detenidos quienes aseguran que "la gravedad de la imputación impide su excarcelación, de esta manera cuando llegan a juicio y se comprueba su inocencia pueden pasar catorce meses en la cárcel"

A la reunión convocada por Rubén Saboulard (Asamblea San Telmo) asistió Fabio Basteiro, Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA-Capital), La Fundación de Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA) con apoyo de abogados de Convergencia Socialista y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, entre otras organizaciones.

Por otra parte el viernes 29 a las 12 hs se realizará una nueva concentración en el obelisco para marchar al juzgado.


Foto Alerta Militante


Foto Alerta Militante

Compartir!

Comentarios

Comentarios